Muy contenta con mis resultados en mi grupo de edad (segundo mejor parcial en natación con 42segundos más que la primera y mejor parcial en bici sacando a la segunda 10minutos). En la general femenina he salido la 22 del agua y he hecho el 4 mejor parcial en bici.
El sabado a la tarde tuvimos que ir desde Elche a Arenales a dejar la bici en boxes y a recoger los dorsales. Hasta ese momento estaba muy tranquila, pero el ver a todos los participantes, la zona de boxes, el mar... buf... empezaron los nervios.
Tenia claro que mi carrera terminaba después de la bici, que por mis rodillas no iba a poder correr, pero aun así no pude evitar ponerme nerviosa. Me costó dormirme bastante y pronto llegaron las 6.30 de la mañana. Teniamos que desayunar prontito porque a las 9 daban mi salida.
Cuando llegamos en furgo a Arenales fuí a boxes a preparar todo, ponerme el neopreno e ir a calentar. Pude calentar muy poquito porque pronto nos empezaron a llamar para dar la salida. Allí nos juntaron a todas, con el gorro rosita.
Dieron la salida e intenté empezar con calma. Las primeras sensaciones fueron muy dificiles. He nadado 5 o 6 veces en mar y el hacerme al neopreno y a las olas me estaba resultando complicado. A pesar de ello no iba mal colocada. Empezaron a pasar los metros y yo comencé con mis dolores de siempre, pero habia uno que me preocupaba un poco, el hombro izquierdo me tiraba bastante. Era un dolor que me dejaba nadar, pero que me hacia sentir que no iba a ir bien. Pasaron los metros y fuí sintiendome mejor. Empecé a pasar chicas y cogí un ritmito más alegre. Terminé el agua bastante a gusto.
Al salir a la playa lo primero que hice fué quitarme el gorro. El público gritandome que me lo volviese a poner, que hasta boxes no podia quitarle... Así que por eso salgo con esos pelajos en la foto.
De la playa a mi bici había más de 500m corriendo, ¡que largo se hizo!
El sector de bici empezaba con un par de repechos a más o menos un 10%. Eran cortitos, pero para calentar un poquito pesadetes. Metí el 39-25 y me lo tomé con calma para no pagarlo después.
Al coronar esos repechos empezó mi sector de ciclismo, me acoplé y me limité a mirar el Power tap. Intenté ir en el llano de 170 a 180w y en subidas a no más de 220w (era lo pensado para después poder acabar con fuerzas para correr, había que experimentarlo). Lo conseguí, porque al final salió una media de 170w.
Las sensaciones en bici fueron muy buenas. Marqué el cuarto mejor parcial en bici en la general femenina y el mejor parcial en mi grupo de edad. Solo me quedó una duda, ¿¿¿donde estaba el puerto??? Koro preciosa, me acordé de ti y tu comentario en la Perico, cuando llevabamos ya casi todo el puerto subido y preguntas: ¿Cuando empezamos a subir? Jajajaja No te lincharon porque no tenian fuerzas jajaja
La verdad es que para la gente del norte, acostumbrados a otros desniveles y otro tipo de terrenos este tipo de "puertos" no los consideramos puertos. En cambio esos maravillosos llanos.... madre mia, cuanto disfruté con ellos. Por mi zona no tenemos llanos, apenas tenemos un trocito de carril bici, de 4,8km donde nos juntamos todos los ciclistas de la zona para soltar pierna (el Bidegorri de la playa de la Arena).
Terminé la bici bastante fuerte. El objetivo estaba en terminarla "fresquita" para experimentar con la comida (acerté, me fué muy bien), y con los watios ( hacerle caso al coach y al PT es un seguro de vida).
Lo más duro fué no poder seguir corriendo y tener que retirarme, iba quinta o sexta chica, yo lo sabía y no continué la carrera. A veces hay que tomar decisiones que no gusta, pero estoy segura que dentro de unas semanas podré estar corriendo algo, y que si llego a seguir el parón por unos meses hubiese estado asegurado.
Fotos de AITOR RUIZ DE ZARATE