martes, 22 de julio de 2008

Mala suerte


El otro día, en una etapa del tour, Oscar Pereiro sufrió una terrible caída.

Se me caían las lágrimas al verle tirado en el suelo, ver las caras de sus compañeros y la preocupación en el pelotón.

Afortunadamente solo se ha partido el húmero, pero podría haber sido mucho más.

Oscar bajaba a 60km/h con su bicicleta. Calló por una altura de más de 5 metros y quedó seco.

Su testimonio es durísimo: "Pensé que me iba a morir y no quería sentir nada"

Óscar Pereiro ya está en Vigo después de haber sufrido un aparatoso accidente durante el Tour de Francia. Si bien las imágenes de la caída ponen los pelos de punta, el testimonio del ciclista gallego a su llegada al aeropuerto vigués no se queda corto.

El propio Pereiro reconoció que en el momento de la caída pensó que se iba a morir y que lo único a lo que aspiraba era a no sufrir."Pensé que me iba a morir y lo único que quería era no sentir nada, quedarme inconsciente en cuanto tocara tierra", afirmó un Pereiro emocionado que llegó a reconocer que el mismo día del accidente lloró varias veces "por el hecho de estar vivo".

El ciclista del Caisse D'Epargne explicó que después de ser atendido por los médicos éstos le comentaron la suerte que tuvo. "Me salvé por una serie de circunstancias. El haber rodado, el no asustarme en el momento de la caída y el caer primero con el casco y después con la espalda fue mi salvación. Los médicos dicen que de cada 100, 90 se hubieran quedado en silla de ruedas para toda la vida".




Yo me he quedado sin palabras después de esto, así que solo queda decir: ¡Animo Oscar! ¡Esperamos verte pronto dando guerra otra vez!

5 comentarios:

toño dijo...

jupeee... que toña se a dao el pereiroooo!! y luego dicen algunos por hay que el casco molestaaa!! que me lo pregunten amii!!... que en la ultima parti el casco en dos.. todavia me duele cuando lo recuerdooo!!
Tu que tienes contactos con las altas esferas mandale animos para una pronta recuperacion.....

Jessica dijo...

Una forma de mandarle ánimos es desde aquí, ¡así que ya estais escribiendo! Hay que mandarle fuerzas al chaval, que en estos momentos y con el susto que tendrá todavía encima... seguro que le viene genial.

La Grupeta de la Costa dijo...

felicidades por tu blog, lo encuentro muy ameno y facil de leer.
Un saludo.

Ramón Doval dijo...

Hola rubia. Te leo desde el primer día, pero no he escrito hasta hoy, pues no he podido resistir tu invitación para animar a Oscar. Aparte de la caída, impresiona ver como todos pasan por su lado sin inmutarse, hasta que llegaron los suyos. Seguro que volverá, pero es una pena que haya perdido tour-JJ.OO.-Vuelta, con lo bien que se le veía,... y ya no le quedan muchas temporadas. ¡Mucho ánimo y suerte para vosotros!

Ramón Doval dijo...

Jessica: Quedáis tú y David López "linkados" en el mío (¿"tu txurri" no escribe?).