domingo, 21 de junio de 2009

Tri Lekeitio (fotos de FESTAK)

Cómo cambia la natación con unas buenas gafas... ¡Eso de ver es alucinante! jeje
Hasta la primera boya fui muy a gusto nadando, pero después empecé a relajarme un poco. Me estresa mucho eso de ir a manotazos continuamente con las compañeras. Será cosa de ir acostumbrándose. De todas formas, no salí disgustada del agua, ¡y no me maree!

Cogí la bici y empecé más o menos a gusto. El desarrollo que puse para la prueba era el acertado, pero no pude sacar el partido que quería de la bici. Hacía mucho viento de costado, rachas muy fuertes que impedían el ir acoplado, se movía demasiado la bicicleta.

Lo peor pasó en Milloi, la primera subida fuerte. Quité el plato grande y se volvió a salir la cadena. ¡Que mala leche! Tenía ya casi un grupo cogido y todo el esfuerzo perdido. Tuve que parar a meterla porque se quedaba trabada en el cuadro.

Metí la cadena y empecé la subida, pero el ritmo ya lo había perdido. Me cogí un buen calentón hasta que cogí a ese grupo otra vez.

En la cima alguien me gritó: ¡RUBIA LOCA! ¿Quien era? me hizo mucha ilusión. ¡Gracias por los ánimos!

A pesar de todo llegué bastante contenta a boxes. Las sensaciones en las piernas eran buenas, y al empezar la carrera a pie vi a mucha gente conocida que me dieron fuerzas.

La carrera a pie fue un tanto extraña. Empecé con fuerzas el primer kilómetro. En el segundo kilómetro tuve problemas con el flato (bebí un poco y era un tramo de subida), bajé ritmo un poquito y se pasó. Desde el tercer kilómetro empecé a apretar todo lo que pude y mantuve el ritmo hasta meta. Acabé muy contenta que es lo que cuenta.

Se que si no llega a ser por el problema de la bici hubiese estado más arriba en la clasificación, y eso es algo que nunca he conseguido. Es más, yo creo que nunca he corrido con las medias que he corrido hoy, así que me doy con un canto en los dientes...

Clasificación: http://www.triatloi.org/clasificaciones2009/lekeitio_archivos/femenina.pdf

Espero poder contar pronto alguna crónica sin tantos incidentes jeje

16 comentarios:

David dijo...

Oye incidencias sí, pero cada tri vas mejorando, en cuanto tengas un día que no falle nada vas a conseguir buenos resultados!

Ekaitz dijo...

jejeje! voy creando escuela...

Hoy en la ETB1 han echado un reportajillo del triatlón de Lekeitio. Y han sacado a las chicas antes de salir a nadar. Pero entre que estaba medio dormido y que estabais con neopreno, gafas y gorro no se si te han enfocado o no. Con la bici seguro que te reconocía, pero sin ella… Mira a ver si lo vuelven a echar ahora en el kirolez kirol.

Dani dijo...

Fotos. Queremos fotos!

edu dijo...

mejoras a pasos enormes , queremos podio ya!!!!! jajajaja sique asi jessi , disfruta!!!!!!

Besitos!!!!

markchang dijo...

Ya es mala suerte!

A ver si pasáis cerca de Valladolid y os vamos a ver desde aquí :-)

Albertito dijo...

Aupa jessi!
te veo animada y mejorando a pasos agigantados! , camino al Ironman je,je,je!! y hace un año me dijiste en un cometario que no...........!!!! me alegro que si!!

Albertito

Nka' dijo...

Oye, esta bici te esta dando muchos problemas, no? yo si quieres te la cambio por la mia que nunca se le ha salido la cadena! :D

Jessica dijo...

Nka: No es la bici, son los platos Q los que dan los problemas. jeje Así que me parece que no hay cambio ;) Voy a poner unos platos normales y solucionado.

Al resto os contesto a la tarde, que llego tarde a currar!!!

eneko dijo...

Pues yo tengo un plato triple con Q-Rings, y me va perfecto. Y en otra compact con Q-ring, y tambien. Que es lo que te falla?

Furacán dijo...

Caray, que pasada! cuantas chicas haciendo tri! por aquí no se ven pruebas tan numerosas, en el último del circuito gallego no llegaban ni a 20 las chicas.
Debió ser una bici bien dura por los tiempos que se hicieron. Muy bien por tu parte, como sigas así dentro de poco te vemos al lado de Ainhoa jejeje ánimo!

Olaia dijo...

Lo interesante, de esto siempre son las naecdotas y sobre todo el disfrutarlo como tu lo haces.

Eso es sano y reconforta, te hace feliz, que mas sepuede pedir??

Hay que reconocer que lo de la cadena es una faena, pero bueno para el siguiente tri seguro qu subes en la clasificacion, eres una luchadora nata.

Prometo intentar aprender de ti, y coger ritmo de entrenamiento, que el otro dia cunado salimos a corer me animaste un monton.

Me hizo mucha ilu que me digeras que en 3 semanas podia ir a entrenar contigo, como si yo pudiera coger tu forma fisica en tan poco tiempo.

Voy a ponerme seria y ha hacerlo de verdad. Aunque me cueste.

Se puede aprender mucho de ti, no te desanimas por nada y eso es algo que yo tengo que interiorizar, sacr fuerzas para no flaquear.

MENUDA CHAPA, te vas a morir cuando lo veas jajja.

Jessica dijo...

DAVID: Hola! Jo, pues si, la verdad es que en éste tri me he encontrado mucho mejor. Espero que el próximo salga bien....

EKAITZ: ¡Epa! Jo, pues la verdad es que tu grito se oye por ahí jeje No he visto el video... ¿se podrá ver por algún sitio?

DANI: Jo, yo también quiero fotos! Se que los de festak me sacaron alguna, pero todavía no hay....

EDU: Buf... el podio me queda muy grande jeje Veo muy dificil llegar, y más éste año jiji ¡Gracias por los ánimos!

MARK: ¡Joer con Valladolid! Cuentanos que circuitos hay por allí, si me convences con los recorridos de los tris igual me animo.

ALBERTITO: ¡Hola pitxin! La verdad es que voy mejorando pasito a pasito... pero no se... el IM no se cuando caera... pero presiento que pronto... ¿Cual me recomiendas?

ENEKO: Ya conozco a varias personas con éste mismo problema, y es que no hay forma humana de ajustar ese desviador! O roza la cadena o se sale!

FURACAN: La verdad es que por aquí hay mucha afición, pero me sorprendió ver todas las que salimos, y encima, ¡que menudos tiempos! todas unas campeonas.

eneko dijo...

Joe, pues que pena. A mi me costo un par de días ajustar bien el desviador, pero desde entonces, de maravilla.

Pero bueno, si cambiando los platos se soluciona el tema, pues más fácil.

markchang dijo...

He hablado on un colega que hce tri, es que en ferias hay uno bastante chulo por aquí. Primero "se juegan la vida" en el Pisuerga, y luego vueltita por la ciudad en bici y a pie. Una vez terminado, como hay casetas en todas las esquinas lo suyo es hincharse a pinchitos :-)

Me ha pasado este link:

http://www.triatloncastillayleon.com/submenu.asp?sube=15&id=2

Pero yo veo todo con inscripciones cerradas, me da que al final para conocer tanto bloguero que vive por ahí arriba voy a tener que hacerme la ruta del norte :-)

CHATO dijo...

pues yo llevo lo platos q de rotor y desde el primer dia que me los ajustaron en la tiemda de portugalete d Mazaira van perfectos y los tengo en todas las bicis, tres de ciclocross y una de btt y la flaca, asi que no te recomiendo que vuelvas a los platos normales y mejor que te los ajusten bien el cambio.

Jumteam dijo...

Los platos Q te dan problemas? lleva la bici a un buen mecanico, esa fue mi solucion, si la cadena se te sale hacia dentro, ponle un tope de plastico y hebitaras que se salga, si no lo hay especifico para ese cuadro, habla con Amaro, seguro que te encuentra la solucion.
Un saludo