domingo, 7 de junio de 2009

Triatlón Ondarru....

Bueno, ya está hecho, otra meta más pasada.


Ayer me acompañó el amigo Carlitos Spiningman hasta Ondarru. Salimos muy prontito de Portugalete. Cogimos dorsales, boxes y a la playa. Calló una tromba de agua importante, pero eso no nos quitó las ganas, menos mal que estábamos bien cobijados.



A las 3.20pm me puse a calentar un poquito. El agua se notaba más fresquita que el otro día en Donosti. En seguida nos mandaron salir del agua. Salíamos primero las chicas y 15minutos después salían los chicos.



En el agua lo pasé un poco mal, pegué muchos tragos y luego me perdí un poco en la entrada del puerto, que fui por el otro lado de las bollas... La próxima vez voy con brújula jaja. Encima, tenía que ir quitandome las gafas porque se empañaban mucho y no veía nada... Mañana paso por forum a por unas nuevas.

En la bici empecé un poco mal de cabeza. Como había tragado mucho agua iba convencida de que mi estómago se iba a revelar como en Donosti. Además, iba sola por una parte del circuito que era muy técnica (muchas curvas reviradas, no se podía coger velocidad). Me vine un poco abajo, sólo me faltaba la cestita, el timbre y la canción de verano azul. Todo hasta que me pasó una chica. Cuando la vi pasar me puse el objetivo de ir un poquito a su ritmo. Iba allí, buscando sensaciones, hasta que de repente me pasa Elguezabal cuesta arriba, acoplado y a toda ostia. Es ahí cuando me vuelvo loca, meto plato grande y empiezo a despertar.



Saqué distancia a la chica, pero me volvió a coger porque uno de los voluntarios, que estaba hablando con unos cicloturistas, no me vio y no me dijo que tenía que hacer otro giro. Tuve que bajarme, dar la vuelta y seguir. Me partió totalmente el ritmo.



Volví a coger ritmo con ésta chica, que me animaba por lo ocurrido. En seguida siento un ruido por detrás, es un grupo de chicos, y de repente oigo: ¡AUPA LAGUNAK! Iban 3 chicos de mi equipo y unos 8 tios más. Me enganché como una lapa a ellos y al de unos metros se me acerca una moto de los jueces y me dice: Descuelgate, no se puede ir ahí.



Joer, que vergüenza pasé. Yo pensé que si que podía ir a rueda. Cuando terminé la carrera busqué a Berasategi para pedirle disculpas y darle las gracias por advertirme. Tendré que leer bien el reglamento jiji

Bueno, sigo con la bici. Después de descolgarme de ellos empezaba un puerto. Vi una chica a lo lejos y puse ritmo fuerte. Se puso a mi rueda y aguantó bastante bien un rato, pero en la siguiente subida la conseguí descolgar. Los últimos 3km fueron muy duros, mucho viento en contra y una zona de mucho llano. Justo al llegar vi que una chica me había pasado bien covijadita en un grupo que pasaba a 15km/h más de lo que yo iba. ¡Joer, que injusto!


Así que ya había encontrado mi víctima para la carrera a pie jeje. Eran 3 vueltas. Los primeros pasos fueron horribles, me dolía todo, pero poco a poco fuí encontrando buenas sensaciones. Mi ritmo era el ritmo de la chica que tenía delante, que la iba viendo todo el rato, aunque me sacaría como un minuto. De cuerpo iba bien, pero tenía miedo de apretar más y no aguantar hasta el final, así que seguí manteniendo esa distancia con ella con intención de apretar en la última vuelta.


Así lo hice. Cuando pasé por el puente la última vuelta alargué zancada y empecé a apretar. Me iba acercando poco a poco, pero se me hacía largo. Pensé: igual tenía que haber empezado antes a apretar.... Al final, la cogí en el último kilometro. Me costó cogerla pero la pasé.

Llegué a meta con muy buenas sensaciones. Las piernas no dolían tanto como al principio, cuando empecé a correr. Y yo creo que al ritmo de la última vuelta hubiese aguantado más kilometros... quizá para la próxima lo intente así.


La comida parece que voy acertando, ¡que contenta! Gracias por vuestros consejitos.



Ahora sólo queda recuperarse para Buelna.


9 comentarios:

edu dijo...

Felicidades championa!!!!! jeje ya tienes otro mas pa la saca!!!!! jeje la comida mejor no?

Muxus!!!!

David dijo...

Muy bien, y vas cogiendo experiencia y aprendiéndote el reglamento, y eso sin leerlo xD

markchang dijo...

Jejeje, lo importante que es comer. A mi me costó en su momento no veas.... Ahora, como soy un auténtico glotón, cada ora como,como y como... y los compis de salida ya se lo toman a coña :-).

Enhorabuena por otro tri terminado! A ver si os animáis al que suele haber en Valladolid y os vemos! :-)

Jessica dijo...

EDU: Gracias majo! Pues si, ésta vez metí una barrita en la bici y sólo un gel, y me fué bastante mejor... Aunque todavía no me sentí muy a gusto, tendré que seguir experimentando...

DAVID: Lo del reglamento lo tengo pendiente jiji Jo, que vergüenza pasé, me sentí como una delincuente jaja

MARK: En la bici no tengo problemas, casi todo me sienta bien, pero para la carrera a pie soy una rarita... como beba o coma algo me pega el flato y voy fatal. Toca probar cositas. Buf, Valladolid queda un poco lejos, no? ¿No será mejor que te subas tu? jaja

markchang dijo...

Pues no creas, depende del tiempo que tenga igual voy de visita a varios sitios del norte a que me enseñen algún sendero.

Todo depende de como esté el tema en el curro, pero intención hay.

Lo del Tri de Valladolid lo digo porque como es en fiestas.... luego nos vamos de pinchos! :-) que en fiestas aquí los bares sacan casetas a la calle y mola un montón, aunque por allí tenéis mucha tradición de pincho ya :-)

Jose Miguel dijo...

Oso ongi Jessica,ya tienes otro olímpico.
Felicidades.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Muy guapa en la 3ª foto, no que sea guapa la foto...

Anónimo dijo...

Aupa Jessssssssiiiiiiiiiiii!. ¡Que no se puede ir a rueda!!!!!!!!!!!. Ya veo que animos no te faltan. Estás hecha toda una experta en Tris. Tienes que acercarte a ver el de Zarautz te va a encantar. Lástima que haya perdido esencia ya que es uno de los primeros que se celebró.
Musus:
Rebeca.

Furacán dijo...

Enhorabuena! Cada vez se te ve mejor como triatleta. jeje no te preocupes por el fallo, la verdad es que a veces uno se confunde con las normativas, en Galicia hasta no hace mucho las chicas podían ir a rueda de los chicos (y al revés, en los dus alguna vez he ido a rueda de Saleta jeje), no sé si ahí sucedía lo mismo, pero bueno ahora no está permitido y ya no se te olvida.
Suerte para el siguiente, lástima que podías haberte acercado a Ferrol, seguro que te iba molar la bici ;-)