viernes, 11 de diciembre de 2009

Victor Hugo Campeón del mundo

“Las discapacidades no son físicas sino mentales”




Esas fueron sus palabra…
¿os acordais de este enlace?
http://jessicarodriguezpinos.blogspot.com/2008/09/victor-hugo-garrido-en-pekn.html


Victor Hugo Garrido ha estado todo este tiempo pedaleando como nosotros y ya ha vuelto a dar la sorpresa, ¡campeon del mundo! ¡ERES EL MEJOR!:


SUS PALABRAS: De verdad, quiero que, realices una mención especial de mi amigo vasco Asier Zuazaga, ex ciclista de Café Baque, en su juventud, ya que, gracias a él, pudimos ganarnos ese título. El aparte de su amistad, incondicionalmente me obsequió su tiempo, así como su amor por este deporte, atendiéndome en la preparación y asistencia en los entrenamientos de cara a tan importante evento mundial, más su confianza y orientación psicológica de cómo afrontar tan grande responsabilidad.

Ciertamente asimismo a toda la comunidad amigos y instituciones que, en el país vasco hacen vida en pro del deporte, y a quienes debo mucho agradecimiento por también tomarme en consideración otorgándome reconocimientos por mi esfuerzo en esta actividad del ciclismo.


Me siento feliz porque como te dije, estas medallas mundiales y campeonatos europeos, así como copas mundo obtenidos, ha sido logradas con el respaldo del mundo universal de los países, quienes me obsequian su solidaridad para que, no decaiga en mi intento de cerrar mi ciclo olímpico con todas las preseas de cada evento mundial. Solo me falta la medallón paralimpico, ya que, en Atenas logre un bronce virtual que, me arrebataron por decisiones de los organismo rectores del deporte internacionalmente, cuando unieron las pruebas con posiciones y tiempo, dejándonos a muchos atletas con el sabor en la boca de titularnos atletas universales.


Sin embargo, todo tiene su recompensa. Hoy ha llegado la victoria y es de arcoiris, gran valor para quienes me han dado apoyo y quienes han creído en este trabajo de miles. Para ellos este galardón.


Aunque represente a Venezuela, me siento un bilbaíno más y, como residente, con doble nacionalidad, por mi padre, de corazón doy gracias a todos por hacer posible el respaldo para estos logros que, son de Euskadi y del mundo.





Gracias a los conductores que, nos cuidan en las carreteras y a los ciclistas que, siempre están prestos para Día a Día, colocarme su rueda en los entrenamientos en mis recorridos por todo el país vasco.
Victor, muchas gracias por todo. No dejes de luchar nunca. ¡Nos vemos por las carreteras!

7 comentarios:

serpal dijo...

Con este creo que coincidimos este año en el albergue de la QH. Eran un monton y si comentó alguno que era de Bilbao. La verdad que son unos cracks. Aun me acuerdo de como subia Modesto los puertacos de la Pirenaica. Es simplemente admirable.

Furacán dijo...

Enhorabuena Victor Hugo! gran resultado. Mucho ánimo y ahora a intentar sacarse la espinita del paralímpico!

Ramón dijo...

Formidable la entrega y capacidad de superación. Son unos fenómenos.
Felicidades!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Yo le conozco de vista hace años pero este octubre en BilboBike pude tener la medalla en mis manos ya que vino de visita tras ganarla.

JOSE dijo...

soy de venezuela, y que orgullo este compatriota, no hay escusas para comprometernos a cumplir nuestras metas, que ejemplo que ha dado.

Karracolina dijo...

en dos palabras im presionante

Olaia dijo...

Chapo por este tio! Cuanta razon hay en eso de "las discapacidade sno son fisicas, sino mentales". Bravo por el!