miércoles, 17 de febrero de 2010

A por todas


Después de un parón empiezo otra vez a dar guerra. Ayer tocó hacer un test con la bici. La cabeza no quería sufrir (20 minutos a 180pulsaciones), pero conseguí hacerlo. Los resultados no han sido nada buenos, pero no me preocupa, se que en la bici puedo mejorar rápido.
Pronto empiezan las competiciones. No estoy bien de forma, pero las usaré como entreno, para poder llegar al triatlón de Elche con más chispa. ¡YA QUEDA MENOS!

19 comentarios:

van krujem dijo...

menudas ganas de pasarlo mal, 20 min a 180 pulsaciones, eso tiene quye ser agonico , un saludo y tope!!!

Jessica dijo...

Pues si, es super duro. Al principio no me iba la cabeza, todo el rato pensando "¿que ostias estoy haciendo aquí?", unos kilometros más adelante empezaron las malas sensaciones de estómago, me volví a recuperar... y el resto fué todo un combate contra mi mente. Mis piernas iban muy bien, demasiado bien. Cogí una cadencia ligerita y no me dolieron nada. Eso si, parecia que no me entraba aire en los pulmones, ¡que sensación!
Al terminar me quedé con la sesación de poder seguir así muchos kilometros más, pero... estoy segura de que no podia haber hecho el test más rápido.

QUIN dijo...

Animo esto acaba de empezar, si no pasa nada tambien estare en el tri de Elche, quiero estrenarme en mi ciudad, en eso estamos!!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

vaya tela lo delas 180 , se puede discutir ese entreno eehhh! cuidadin jessi y a seguir dandole caña con cabeza!!!!!!

Muxus!!!!!

Jessica dijo...

QUIN: Nos veremos entonces por Elche... ¡Dale duro!

EDU: No es un entreno, era el test de FTP. Hay que hacerlo para entrenar con Powertap. Hay dos pruebas, una de 20' y otra de 60'. Con esa prueba se pueden sacar los umbrales por watios, no por pulsaciones...

spining man dijo...

Animo jessi,seguro que este año lo haces mucho mejor. Te he visto en las fotos y estas mucho más fina que el año pasado eso se traducirá en resultados. Creo que es mejor entrenar por watios que por pulsaciones.

david dijo...

Jodíos son esos tests, encima un día crees que lo has dado todo y al siguiente vas y eres capaz de sacar una media de pulsaciones más alta aún... yo el año pasado hice uno a 179 de media y 189 máximas (en bici 190 es lo máximo que he visto)... muuuy duro, los próximos tests los hago sin pasar las máximas de 180 y punto, que para ir viendo como mejoras dara más o menos igual.

serpal dijo...

Aupa Rubia que tu puedes. Conozco perfectamente esa sensación de "que hago aquí" así que lo mismo que me decis a mi, al final todo este trabajo tiene que acabar saliendo por algun lado.

Por cierto, por curiosidad, si se puede saber ¿que te salió de FTP? Veo que hiciste test de 20', ese es agonico, pero yo el día que hice el de 60' me quería morir, te deja valdadisimo.

Jessica dijo...

DAVID: igual no da. Yo cuando estoy mal de forma tengo pulsaciones super altas, y cuando estoy en forma me bajan bastante. En el test estuve todo el rato a 180pulsaciones, pero porque era mi limite. Yo no miré ni pulsometro ni nada en toda la prueba, es así como hay que hacer, a tope, para poder sacar los umbrales perfectos.

HEVY: ¿Donde sueles hacer tu el test? ¿no se muere uno al hacer uno de una hora? buf... jiji cuanto dolor....

serpal dijo...

Solo he hecho 1 de esos (me hubiera tocado repertirlo la semana de tres cantos pero como estuve malo hubo que dejarlo para mejor ocasión). Al poco de empezar con el PT, me mandó el jefe hacer los test que hicimos martes el de 20' y jueves el de 60' ambos en terreno llano con la diferencia de que el de 20' fue una carretera que pica muy poquito hacia arriba (pero vamos todo con el 53) mientras que en el de 1h era terreno llano llano pero con ondulaciones, vamos, que habia bajaditas suaves donde con el 53x12 podias mantener mas de 300w. Realmente inhumano. Vaya, se me ha olvidado echar el portatil en la mochila, sino te hubiera enseñado las gráficas este finde.

De todas formas lo que tanto se comenta en la lista de spanishpower, cuesta arriba me es mucho mas facil mantener muchos watios. De hecho la mejor marca que tengo de pico de 20' fue el día de reyes, en un día teoricamente de fondo donde me pasé el entreno por el forro (tocaba fondo tras haber hecho series el día anterior, pero las circunstancias o mas bien las malas compañías), que subimos a muerte la carretera de Valdelaguna, lo mas parecido a un puerto que se puede encontrar por el sur de Madrid. Una subida de 11 kms a repechos con todos los galgos de la grupeta de Getafe

aja dijo...

Animo Jesi, te veo motivada, eso es bueno.
muxus

Anónimo dijo...

que fastasma eres ahora di que a 180 pulsaciones volando y nos junatamos en la carretera y parecia que ibas cojiendo flores con la bici llena de caracoles ¿a ese ritmo ibas a tope dices? madre mia a jugar a las canicas

hiriberri dijo...

Jajjaj debe ser el tono ironico que no lo entiendo, jajaj, que poca inteligencia se demuestra de esas palabras y que falta de valor demuestran yendo detras de un anonimo.

Unknown dijo...

el sabado movió muchos watios...y sin meter el 53x12
Animo Jessi

Unknown dijo...

Creo que detrás de Anónimo es muy fácil escribir, sobre todo no teniendo ni puta idea de lo que se habla.
Mejor dar la cara y darnos una lección de tu nula sabiduría en esto. Vaya crack.

bateras dijo...

anonimo......
para haces ese comentario?
no acabo de entender muy bie esa actitud, la verdad.

esto es como la gente que a un concierto de rock a insultar a la banda...pagando entrada,claro...
en fin...

creo que lo que tienes que hacer es respetar un poco a la gente, por que veo, que respetar, no te respetas ni a ti mismo.

jessi, no caso. ehhh
estamos contigo a muerte y queremos seguir este blogg a diario!!!!

markchang dijo...

Anónimo dijo..... soy una chica con envidia. Me gustaría tener un blog con tanta afluencia pero soy una triste y por eso ataco, tiro la piedra y escondo la mano.


De verdad, que gente más triste nos encontramos a veces. Ánimo leona rubia!

hiriberri dijo...

Jjejej lo que pasa que no le habeis leido el tono ironico... habla de flores, caracoles, canicas, se acuerda de su madre... para mi que toavia no ha madurado.
Por cierto anonimo, debes andar muchiiiisimo porque yo si iba al lado cuando iba a 180ppm y la verdad que a mi no me daba tiempo a coger caracoles y flores, osea que o andas mucho o eres muy habilidoso. No se que me da que ni una cosa ni otra, porque aparte como demuestras que no eres ni lo suficientemente valiente para dar la cara.....

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

ANONIMOS ES DE COBARDES!