martes, 16 de noviembre de 2010

Decepcionada


Hemos sido muchos los que nos hemos plantado hoy a las 13:45 delante de la televisión, con toda la ilusión del mundo para recordar el gran día del Home de Ferro y con muchas esperanzas de poder vernos aunque sea de pasada, o incluso ver a algún conocido.


Yo he sido una afortunada porque se me ha visto en la salida e incluso han dicho mi nombre, cosa que me ha emocionado muchisimo. Pero estoy decepcionada. El reportaje no era del Home de Ferro, porque allí fuimos muchos más triatletas. ¿Donde están las chicas elite? casi ni las nombran, es más, a la segunda clasificada se la ve por accidente cuando están volviendo a enfocar a Peru y encima se la ve de espaldas. Y ya no hablemos de los grupos de edad.


Desde aquí voy a pedir o sugerir a los medios de comunicación (televisión, revistas...) que por favor no hablen solo de los primeros. Las chicas y los grupos de edad también competimos, y nos encanta que nos valoren también. No nos escondais y dejarnos participar, porque nosotros también peleamos por estar ahí.

13 comentarios:

Furacán dijo...

No te falta razón aunque bueno hay que valorar que al menos hayan echado este pequeño reportaje. Yo creo que también es una cuestión cultural, se valora mucho el resultado y poco el esfuerzo o el como se consigue, y eso lo reflejan lo medios (o lo promueven, es un círculo vicioso)

serpal dijo...

Es lo de siempre. Una productora que sabrá mas o menos (generalmente esto último) cubre la prueba, las teles lo compran y lo emiten.

Como digo, mi experiencia me dice que las productoras suelen tener poquita idea, lo mismo les da cubrir un triatlon que la boda del famosete de turno, son buenos en su trabajo, pero para cubrir un evento deportivo hace falta algo mas que una hojita de dorsales a seguir.

Es triste que el deporte popular tenga tan poquísimo hueco en las televisiones. Envidio a los italianos que tienen un día al año a la RAI siguiendo en directo la Maratona de los Dolomitas

Bueno, por lo menos sales un segundito antes de la salida. Con una sonrisa en la cara como siempre.

Jessica dijo...

Si, pero ¿y las chicas elite? Casi salgo yo más veces que Bella. La segunda sale de casualidad, y Saleta la enfocan muy poquito. Es una pena, porque encima el triatlón es de los deportes que más igualdad se ve.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo al 100%, jessi.
hagamos presion

Olaia. dijo...

Llevas toda la razon, vosotros tb haceis grandes es fuerzos y sacrificios, para llegar a donde estais y os mereceis tanto o mas que se os reconozca!! Muxu handia!

Anónimo dijo...

No falta razón ¡¡¡ Estos deportes apenas se emiten y no quizas por falta de seguidores , sino por que hoy en el siglo XXI la informacion esta saturadisima y solo sale a la luz la que se sabe mover, la que se sabe promocionar , y por suerte deispones de un gran medio como es internet una super herramienta de informacion ,por otra parte los camaras deportivos deberian de ser como los camaras de montaña gente especializada en ese deporte , por que si el que graba o realiza no tiene ni idea va grabar lo que le parezca¡¡¡¡
De todas formas se deberian de mojar mucho mas¡¡

Ishtar dijo...

Tienes toooooda la razón. A mí me gustaría pensar que este tipo de reportajes sirven también para animar a la gente a practicar deporte, a poner su cuerpo en movimiento, y para eso es mucho más efectivo que vean que hay gente de todas las edades y condiciones practicándolo que el ver una y otra vez a los primeros (que oye, que entiendo también que se les de más protagonismo, que una cosa no quita la otra).

Otra cosa además es lo de las chicas. Ya sé que somos pocas, pero si nos siguen ninguneando nunca podremos evolucionar ni crecer. Lo que dices es cierto, a las chicas del podium casi ni se las ve (todavía a Bella…) y ni tan siquiera se dignan a comentar el podium del Campeonato de España (y eso que tenían imágenes de la entrega de premios), que a mí por lo menos me nombran como 5ª de la prueba (de enfocarme nanai), pero a Belén, que quedó 3ª de España, ni eso…

Entre estas cosas y que encima siguen diciendo cosas como lo que este deporte es de superhombres, en vez de decir que con trabajo y esfuerzo todos podemos conseguirlo, apañaítos vamos… así pasa, que la cultura de “conseguir las cosas sin esfuerzo” está totalmente asentada en nuestra sociedad.

Besicos!

Atalanta dijo...

Las expectativas traen las decepciones. Es lo que hay, es el mundo en el que vivimos. Con tu protesta, pones tu granito de arena para intentar cambiarlo.

ibizatri dijo...

Bueno Jessi, pues como tú me senté frente a la Tv para ver lo que habían grabado de la prueba, y que decirte, decepcionado con lo que vi, a las chicas élite no les dieron apenas tiempo y Lie 2ª clasificada ni siquiera entrando en meta, grupos de edad olvidados, no se, ya que se desplazaron y grabaron bastantes imágenes podían haberse esmerado un poco más en el montaje del video, está bien que se dedique a los pro la mayor parte, pero los grupos de edad y los open son lo que hacen crecer este deporte, debería dárseles algún minutillo en imágenes, que la gente se anima viendo a iguales competir.

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo, no falta con hablar de pasada 10segundos de Javier Gomez Noya que ha ganado el mundial; gracias a el estamos un poco mas en boca de todos pero hay que seguir pidiendo mas, mas tiempo para él porque se lo merece, y mas tiempo y mas detalles para el resto, es el deporte que mas esta creciendo en nuestro pais y eso deberia tener una atención mucho mas grande. El mismo Javi lo dice este mes en la finisher cuando se queda "flipado" por las entrevistas que le hacen algunos periodistas que no tienen ni idea de lo que estan preguntando.
Asi que un poquito de seriedad¡¡¡

Animo¡¡

Ernesto Pastor dijo...

Por desgracia, teledeporte nos tiene tan acostumbrados a todo esto...
Pese a que levemente en los últimos meses se puede notar algo más de "voz" en otros deportes, como contamos, todavía queda mucho por hacer...
No sé si servirá de algo, pero cuando hemos enviado alguna petición o reclamación a http://www.rtve.es/participacion/defensora/
por lo menos han contestado, aludiendo que tomarán nota... eso ya no lo sabemos, pero por lo menos que se nos oiga no?

Que nos parece muy bien que empecemos a estar ahi,sí, pero que hacer las cosas un pelin mejor ya solo supone un pequeño esfuerzo más... ¿probamos?

Anónimo dijo...

Es así este "pais". El año pasado, mi pareja y yo acabamos quintos un raid multiaventura red bull, y en el resumen de teledeporte, que lo emitieron, ni nos nombraron. No es que me importe mucho salir en la pantalla, más que nada nos gusta competir para disfrutar, pero siendo "paisanos" y co-patrocinadores (como todos los españoles) de la televisión pública, no nos lo esperabamos jeje.
Salud, y a seguir así

Isma dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una lástima que los que tienen los recursos para potenciar las categorías "minoritarias" no lo hagan...

En el caso de las chicas, todavía estamos muy lejos de los niveles de algunos de los paises del resto de Europa pero, si ni siquiera muestran a los referentes de esa categoría, ¿cómo pretendemos que se incrementen los populares sin tener ejemplos en los que reflejarse?.... en fin, todo llegará!!!.

Saludos y tri.

Isma