viernes, 5 de junio de 2009

¡¡SI!!

Al final ni me lo he pensado, me he apuntado. Éste viaje hace muchos años que lo esperaba, y éste año toca. Lo malo que en 6 días no podré nadar nada de nada.... espero no perder mucho.


La verdad es que yo creo que hay más que ganar, porque la ilusión que voy a traer de allí van a ser tan grandes.... voy a venir con las pilas cargadas otra vez.


Éste año está siendo muy complicado para entrenar, muy duro. Ahora por ejemplo está lloviendo otra vez. La temporada se hace muy muy larga así.... Unas vacaciones como éstas van a ser una bonita forma de desconectar un poco, entrenando y esperemos que con solete!


Os enseño un poquito las etapas...
Mi aventura empezará el lunes 6 de julio con 126 Km • C.D.E.: 914 • DESNIVEL: 2.812 m +/-. El puerto más temido de éste día será Larrau (o eso creo), pero también tendremos: Laza, Larrau, Isarbe, Lie y Lichere.

El martes LURBE - LUZ 129 Km • C.D.E.: 1137 • DESNIVEL: 3.508 m +/- . Subiremos puertos como: Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Hautacam y Luz.

El miercoles...LUZ - LUZ 126 Km • C.D.E.: 1041 • DESNIVEL: 3.600 m +/-. Los puertos: Boucharo, Troumouse y Luz Ardiden.

Jueves LUZ ST. SAUVEUR - BIELSA 103 Km • C.D.E.: 872 • DESNIVEL: 3.200 m +/-. Puertos: Tourmalet, Horquette de Ancizan y Tunel de Bielsa.

Viernes BIELSA - FORMIGAL 128 Km • C.D.E.: 719 • DESNIVEL: 2.374 m +/-. Puertos: Alto de Fanio, Cotetablo, Hoz de Jaca, Embalse de Sarria y Formigal.

Y la última etapa, FORMIGAL - URZAINKI 137 Km • C.D.E.: 558 • DESNIVEL: 1.682 m +/-. Puertos: Sierra de los Ángeles, Alto de Borau, La Loma, Borda Guaiar y el Alto de Zuriza.

¡¡Madre mía, que semanita me voy a pegar!! Muy dura y sobre todo espectacular.

17 comentarios:

Ekaitz dijo...

¡Buena idea!

Yo no me planteo unas vacaciones sin bici. En los dos veranos anteriores hemos ido a las Dolomitas con la MTB y este año para tomar un año de descanso (las Dolomitas están a 14 horas conduciendo) nos vamos a los Alpes.

Al principio íbamos a hacer el Tour de Mont Blanc (una ruta de 5 días que rodea el macizo de M.B. de refugio en refugio) pero como este año apenas he podido andar en bici hemos cambiado el plan y vamos a hacer varias rutas de un día.

Lo bueno que tienen estos sitios es que a la vuelta los puertos de aquí te parecen cortos. Bueno, tambien están los paisajes, el no tener ninguna otra preocupación que pedalear ... Y que vas por los senderos y parece que en cualquier momento va a aparecer Heidi corriendo a lado!

Pues ala, a disfrutar!

Jessica dijo...

PEDRO, AQUÍ BLANQUITA, da recuerdos a Heidi, a niebla y al abuelito, ¿vale? Jo, que envidia que me das, eso si que tiene que ser precioso, perderse por esas montañas.... que pena que yo ya no tenga mtb para hacer cositas de esas.... ¡DICHOSO CACO EL QUE ME LA ROBÓ!

Ekaitz dijo...

Si quieres ver fotos del año pasado...

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24838

eneko dijo...

Aupa neska, hori da enbidia ematen diazuna!!

A disfrutar del viaje!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

te lo vas a pasar en grande.
Por lo que he leido el puerto de Larrau debe ser la leche. Con el 3er plato sin problemas¡¡¡¡¡¡¡

markchang dijo...

Suerte! que ganas! jejeje

David dijo...

Después de leer la entrada anterior yo no tenía ninguna duda de que te apuntarías jeje

Tiene muy buena pinta, algún año igual me apunto, si mis patas y mi bolsillo dan de sí... disfrútalo! ...y llévate el interné para irnos contando!

Furacán dijo...

Que vas perder por dejar 6 días de nadar, si yo nado cada 7 días jajaja además lo poco que pierdas lo vas compensar con la bici, de ahí yo ya me iba a Embrún o al Altriman!

serpal dijo...

Ya te vale y como no has dicho nada antes. ¿A que turno te has apuntado? Frances, Iñaki y yo vamos la primera semana.

serpal dijo...

Por cierto si te sirve de consuelo, en el hotel del primer día hay piscina.

Jessica dijo...

SERGIO: Hevy, ¡que voy con vosotros! jiji He hablado ésta mañana con Iñaki. Ayer andaba toda aburrida por el foromtb cuando me encontré con la publicidad de la pirenaica. Llevo varios años detrás de ella y empecé a maquinar... vi que hoy era el último día y lo he consultado con la almohada.... iba a ir sola, pero por si acaso he llamado a Iñaki y me ha dicho que vais en el primero así que... ¡Nos vemos allí! Ya te haré una aguadilla en la pisci, ¡preparate! jaja

FURACAN: Bueno,ya se nadará a la vuelta... eso si, algún día IGUAL salgo a trotar un poquito... jiji

DAVID: Pero como me vais conociendo ya eh jaja me teneis pillada! ¡Si es que así no se puede!

MARK: Muchas gracias... pero bueno, la suerte ya está. Esto va a ser cosa de diversión. Una semanita con los amigos por unos paisajes alucinantes... ¡Y CON LA BICI! Si eso no es suerte...

BARON: Siento las piras de carrera a pie y natación... A la vuelta iré a la iglesia a confesar mis pecados, prometido.

ENEKO: ¡Aupa! Lo vamos a pasar bien, si. Ya sabes, otro año te animas, que seguro que lo pasas bien también. Un abrazo

EKAITZ: ¡Pienso seguir tus pasos, que lo sepas! Sueño con esas montañas.... ains.....

Ramón dijo...

Aupa neska!!!
17.000 metros de subida, eso es como un par de veces el Everest!!!
Te vas a poner a tope en las escaladas.
A disfrutar del paisaje, de la compañía y del platillo pequeño...

Joan Pons dijo...

El mundo es de los valientes!!! sí señor, lástima que yo en esas fechas tengo cursillo de trial para niños, pero un dia de estos doy un giro a mi vida, que la bicicleta y vuestros blogs me estan enganchando en exceso...

Suerte Jesica

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

vamossss jessiiiiiii a dar caña!!!!!!! no te preocupes por la natacion , que solo son 6 dias , te ira bien para desconectar del agua!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

A la iglesia tu? Venga ya!

aja dijo...

Me duelen las patas solo de ver los perfiles, pero tambien me duele el corazón de envidia.
Que lo disfrutes

Jose Miguel dijo...

Muy buena elección,yo la hice el año pasado y es una gozada.Disfruta de todo los puertos y paisajes,en especial el tramo de aubisque hacia el soulor.