domingo, 28 de junio de 2009

Triatlón Buelna, IMPRESIONANTE

Tras una semana de nervios horrorosos y un miedo aún mayor, el sábado a la mañana empezó mi viaje hasta Comillas. Había quedado allí con un amigo del foromtb, Julio Laplaza (que carrerón hizo).

Dejamos las bicis en los boxes que había en la playa de Comillas y fuimos hacia Los corrales de Buelna (perdiéndonos varias veces jiji). Al fin llegamos allí, comimos algo, dejamos las zapatillas en una cajita y nos subimos al autobús que puso la organización. El autobús tardó muchísimo en salir y eso hizo que todos estuviésemos más nerviosos todavía, algo casi imposible....


Al llegar a Comillas fuimos a dejar los bártulos para ir pronto al marcaje y poder calentar algo. Al dejar las cosas me encontré con mucha gente conocida en boxes, me dió pena no poder quedarme más tiempo a charlar, pero es que las chicas salíamos antes y no me daba tiempo! Total, que fui al marcaje y cuando me estaba intentando poner el neopreno se me acerca un reportero, ¡me hicieron entrevista! y yo allí, hablando por el micro.... ¡que corte!

Cuando pude escapar de las garras del reportero salí corriendo a calentar un poco. La salida se retrasó bastante. Cuando dieron la salida empecé a correr como una loca, tanto que fui la primera en entrar al agua jaja eso si, me parece que pegué unos buenos empujones a la pobre Raquel Lombo... cosas de la emoción del momento.... lo siento pitxina.

La verdad es que no me puedo quejar de las sensaciones del agua. La mar estaba peleona, más dificil que en otras carreras donde he participado, pero parece que ya voy dominando un poquito más la técnica y me voy encontrando más a gusto. Eso si, todavía tengo que cambiar un poco el chip, porque no consigo sufrir en el agua, cojo ritmito de crucero y no aprieto.... Por cierto, eso de ir con gafas buenas es la leche, que bonita estaba la mar, había bancos de peces y un fondo precioso, daba pena salir de allí.
Lo peor de la natación era que teníamos como 500m de correr hasta boxes por arena suelta, fue durísimo... iba toda mareada, y las escaleras mojadas fueron un martirio, eso si, nada a comparación de lo que me quedaba por sufrir.
Uy.... ¡PERDÍ MIS TAPONES! había que devolver el gorro y me los dejé dentro.... jaja ¡Mecagüen!

La bici empecé con muy malas sensaciones, las piernas estaban muy cargadas y no conseguía encontrar mi ritmo. Empecé a comer y beber, pero la cosa no mejoraba, todo hasta que pillé una subida larga. Allí me recuperé, encontré mi ritmo y empecé a ir algo más a gusto.

Al de un rato se me acercó un cicloturista que no hacía más que apretar el ritmo, un gallo, y cuando se cansaba se dejaba caer. Para no ir a rueda tenía que andar bajando el ritmo o cambiando de trazada continuamente. El tío me iba tocando bastante las narices, no os lo voy a negar, pero lo peor vino cuando se me acercó un juez y me dijo que si seguía así me sancionaba. Me agarré un mosqueo de campeonato, ¡yo no tenía la culpa de que estuviese ese tío allí! Parece que el tío se dió por aludido y se retiró a la cuneta.
Después de ese calentón llegó una larga bajada y es cuando empecé con otro bajón (muy típicos en mi en la bici, lo bueno es que me duran poquito...). Fué allí cuando me empezaron a pasar los primeros chicos. La dúlce y celestial música que producía el carbono de las ruedas lenticulares me hicieron despertar y empecé a ir fuerte otra vez.

Al de unos kilometros comenzaron los dolores de tripas y me empecé a hundir. Justo en ese momento, en uno de los más complicados en el sector de ciclismo, tuve un chute de energía. Empiezo a sentir un ruido de moto... y de repente escucho: ¿Cómo vas? Y yo pensando.... ¿que leches hace un juez preguntándome? Miro a mi izquierda y me encuentro a Aitor.... Le fuí viendo por varios puntos en la carrera y eso me dió mucha fuerza, ¡Gracias!

Cuando ya iba entre triatletas el sector de ciclismo empezó a ser más fácil. Empecé a disfrutar. Ya no me dolía la espalda, ni las piernas. Sólo notaba un poco cargado la planta del pie izquierdo.

Llegué muy a gusto a boxes, y me quedé sorprendida cuando me cogieron la bici para hacer la transición, ¡que gozada! Por cierto, un diez para la organización, estaban muy entregados, y siempre con una sonrisa en la cara.

En la transición bino uno de los golpes más fuertes. Al ponerme la zapatilla izquierda me di cuenta que no podía pisar, el pie que sentía cargado en la bici no podía posarlo.

Mi primer pensamiento fue: NO VOY A PODER ACABAR. Pero pensé, TIRO HASTA DONDE LLEGUE, NO ME RINDO.

Empecé a correr como podía. Lo que no podía posar era el lado externo, tenía muy cargado el tendón del flexor del dedo meñique, así que fui corriendo posando sólo el lado interno del pie. Seguía doliendo, pero le di un respiro y pude ir poco a poco.

La primera vuelta era larga, de unos 10km. Para mi la vuelta más bonita. Las sensaciones no eran del todo malas al pasar por la zona de meta. A partir de ahí quedaban 5 vueltas por el pueblo. Es lo que más duro se me hizo. Mentalmente iba más o menos fuerte, pero mi pie se iba resintiendo mucho, y los dolores de flato le acompañaron.

Todo hubiese sido un infierno si no llega a ser por toda la gente que estaba por el circuito animando. Desde la gente del pueblo que salía de sus casas a darnos agua, los amigos que estaban en la zona de meta gritando como locos, compañeros y los de la organización.

Cuando estaba a 200m de meta un montón de sentimientos recorrieron todo mi cuerpo. Sólo alguien que haya sufrido algo así puede entenderme. Pensé: Es mi primer año en el mundo del triatlón y me he hecho un Medio Ironman, ¡soy la leche, ni ésto puede conmigo! jaja. Llego a meta y me encuentro a un montón de gente a la que quiero un montón dandome la enhorabuena por haber terminado, esperándome en la misma linea de meta. Han pasado más de 6 horas y siguen ahí con su sonrisa, esperándome para darme un abrazo.


¡ESTO NO TIENE PRECIO!

Gracias a todos por vuestro apoyo, sois los mejores.

Total, que me voy a poner un 8 en la natación porque he mejorado en comparación con otras pruebas (los dos puntos me los quito por haberme relajado y por hablar con los piragüistas jaja). El sector de ciclismo lo he debido bordar, así que me pongo un 9 (me quito un punto por no acertar OTRA VEZ con la comida). Y me pongo un 10 en la carrera a pie por no rendirme y seguir corriendo. Los tiempos de la carrera a pie han sido horrorosos, pero no retirarse sufriendo como iba sufriendo creo que tiene un mérito de la leche, así que ale, un 10 para mi jeje. El que piense lo contrario que hable ahora o calle para siempre...

Por cierto, hoy pensé que sería un cuerpoescombro, ¡pero no! Sólo tengo el pie izquierdo hinchado, el resto no me duele apenas, ¿será que estaban los deberes hechos?

22 comentarios:

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo, eres la leche, enhorabuena!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

fELICIDADES WAPA!!!!!

David dijo...

Enhorabuena por el carrerón, que la larga distancia es mucha distancia...

...te pongo un 9 por la crónica, te quito 1 punto porque no veo fotos jeje

eres dijo...

-Y tenemos con nosostros una de las participantes de la prueba de hoy.. Jessica ¿estás especializada en esta distancia?
-¡Qué va! Si es la primera vez que hago tan larga, he empezado este año con el triatlón.
-Vaya... y ¿tienes algún segmento que se te dé peor?
-¡¡¡EL CALOR!!!
Estuviste muy entera, un diez de entrevista también.

Ramón dijo...

Otra vez lío con los tapones....je, je....
No estoy de acuerdo con la puntuación, a la carrera con el pie pocho hay que ponerle un 11.......
Ah! El cicloturista no era un cicloturista, se llama Globero!!
A ver si lo que te va bien son las LARGAS DISTANCIAS......
ZORIONAK!!

Xocas dijo...

¡Hablando con los piragüistas! Y casi no calientas porque te pusiste de cháchara con el reportero. Te sales. Increíble. ¡Felicidades por terminar! Ese coco vale mucho.

Jessica dijo...

FURACAN Y EDU: ¡Muchas gracias chicos!

DAVID: Ya me puedes poner un 10, que he metido fotos.... jiji ¡Me esfuerzo por subir nota!

ERES: ¡No fastidies que estabas por allí, y yo sin verte! ¿Se notaba que estaba nerviosa? jaja Espero coincidir otro día contigo y poder charlar, que siempre me pillas corriendo! jaja

RAMON: ¿Globero? ¡Ese era un pisapedales! Que mala leche... Bueno habrá que seguir probando con éstas distancias... pero queda mucho por entrenar.

XOCAS: ¡Ir sin hablar y sin relacionarse con la gente es muy aburrido! Aunque he de reconocer que es bastante complicado hacerlo en el agua. jiji. Gracias por los ánimos.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Bien, bicho, bien.
Ahora tri de TUDELA y despues de "vacaciones" 800k en 7 días...ummmm
estas un poco loca.
Musu

Jessica dijo...

Muy loca... ¡y que bien me lo voy a pasar! ¡cuidado que esto es contagioso!

David dijo...

Pues un 10 por las fotos, muy buenas, del mister supongo

...queremos ver esa entrevista!!! xD

Albertito dijo...

Zorionak Jessi!!!!!txapelduna!
Me alegro un montonazo de tu resultado! Por cierto eres muy dura de cabeza... eso es bueno para LD ....ya verás ya! tiempo al tiempo!
Un besote enorme

Albertito

Jessica dijo...

DAVID: Gracias David, pero creo que ese puntito y muchos más habrá que darselos a Aitor, que si, es el que hizo las fotos. Estuvo por allí un montón de horas dando ánimos y sacando fotitos, así que el 10 para el.... y como yo me quedo sin nota entonces.... tendré que ganarmelo haciendo otro tri... jiji pero dame tiempo porfi!!

ALBERTITO: ¡Fiera! Buf, cabeza si, pero cuerpo todavía no.... Habrá que ir haciendole... ¿Cómo van esos entrenos? ¡Que ya tienes tu prueba encima! Un musutxu

Ivan dijo...

Caramba, carambita, carambola yo tambien estaba haciendo uno de esos!!

Felicidades muchas, loca!

Realmente lo de comer y beber es lo mas complicado de la media/larga distancia.

GravelBizkaia dijo...

Enhorabuena, sobre todo por disfrutar, que a eso vamos, yo espero poder participar el año que viene en Buelna, pero eso ya se vera.

Saludos

Sandro dijo...

Menuda leona estás hecha, un medio ironman con bici dura... Tenía pensado ir a gritaros un poco al salir del agua pero tuve un entreno de útima hora y fallé. Cuando nade bien corro una de estas contigo!

Jessica dijo...

NKA: ¿Que tal te fué a ti? Seguro que genial, que estás hecho una máquina! Gracias por tus ánimos. Seguiré experimentando con la comida...

JAVI: Te recomiendo éste tri, es impresionante y está muy bien organizado, disfrutarás seguro, y más si bienes entrenado

SANDRO: ¿Que tal todo? Jo, ya tengo ganas de verte otra vez, cuanto tiempo! ¿Que tal fueron los examenes? ¿Todo bien? ¿Que pruebas vas a preparar ahora? ¿Que estás entrenando?

Jose Miguel dijo...

Zorionak Jessica,el año que viene a por el IM.No me pude presentar,te salude el Comillas,en la bajada del ultimo puerto y en la carrera a pie.
Disfruta de la PIRENAICA,es super chula.

Unknown dijo...

Felicidades Jessica. De vez en cuando paso por este tú blog pero nunca había escrito nada...
Te pasé en la bici y yo te ví que ibas muy bien eh... si señorita... bonita máquina tiene "usté" contra el viento

Hasta que volvamos a coincidir en otra carrera.

Jessica dijo...

JOSE MIGUEL: Buf... no se quien eres... Me saludó mucha gente que me dijo que leían el blog y no se identificaron! jaja Me estoy haciendo famosa jaja Lo del IM... me parece que lo vamos a dejar para otro añito, no? que soy todavía una bebita y es mi primer año! No quiero romperme tan pronto... pasito a pasito. Espero conocerte en la próxima que coincidamos. Un saludo y gracias por tu comentario

DIEGO: ¡Hola! Si me pasaste en bici es buena señal, hiciste buena carrera, no? ¿que tal va la recuperación? ¿Para cuando la próxima? Haber si coincidimos!

Unknown dijo...

Hice una mala carrera, porque se me rompió el reloj antes de empezar y tampco tenía cuentakm, asíque todo por sensaciones... mal la media maratón. Acabé el 26 con 4:46... (el año pasado quedé el 20) Es difícil correr la media maratón con el hombre del mazo a cuestas (2 corren más lento que uno sólo)

Proximas? Campeonato de Europa de Triatlón este finde en Holanda, y luego ya olímpicos por aquí hasta el Campeonato de España. Aún no sé cual correré, si alguno por el norte o más bien por centro.

El año que viene si nada lo remedia... haré IM Zurich seguramente.

Karracolina dijo...

eres una campeonisima..dicen que Buelna es el triatlon más duro de España de esa distancia...
campeona campeona!!

fernando dijo...

eh encontrado tu blog de puta casualidad y la verdad no me arrepiento de haverlo abierto,eres elite chica,enhorabuena.