lunes, 26 de abril de 2010

Triatlón Elche 2010


Muy contenta con mis resultados en mi grupo de edad (segundo mejor parcial en natación con 42segundos más que la primera y mejor parcial en bici sacando a la segunda 10minutos). En la general femenina he salido la 22 del agua y he hecho el 4 mejor parcial en bici.
El sabado a la tarde tuvimos que ir desde Elche a Arenales a dejar la bici en boxes y a recoger los dorsales. Hasta ese momento estaba muy tranquila, pero el ver a todos los participantes, la zona de boxes, el mar... buf... empezaron los nervios.

Tenia claro que mi carrera terminaba después de la bici, que por mis rodillas no iba a poder correr, pero aun así no pude evitar ponerme nerviosa. Me costó dormirme bastante y pronto llegaron las 6.30 de la mañana. Teniamos que desayunar prontito porque a las 9 daban mi salida.

Cuando llegamos en furgo a Arenales fuí a boxes a preparar todo, ponerme el neopreno e ir a calentar. Pude calentar muy poquito porque pronto nos empezaron a llamar para dar la salida. Allí nos juntaron a todas, con el gorro rosita.

Dieron la salida e intenté empezar con calma. Las primeras sensaciones fueron muy dificiles. He nadado 5 o 6 veces en mar y el hacerme al neopreno y a las olas me estaba resultando complicado. A pesar de ello no iba mal colocada. Empezaron a pasar los metros y yo comencé con mis dolores de siempre, pero habia uno que me preocupaba un poco, el hombro izquierdo me tiraba bastante. Era un dolor que me dejaba nadar, pero que me hacia sentir que no iba a ir bien. Pasaron los metros y fuí sintiendome mejor. Empecé a pasar chicas y cogí un ritmito más alegre. Terminé el agua bastante a gusto.

Al salir a la playa lo primero que hice fué quitarme el gorro. El público gritandome que me lo volviese a poner, que hasta boxes no podia quitarle... Así que por eso salgo con esos pelajos en la foto.

De la playa a mi bici había más de 500m corriendo, ¡que largo se hizo!

El sector de bici empezaba con un par de repechos a más o menos un 10%. Eran cortitos, pero para calentar un poquito pesadetes. Metí el 39-25 y me lo tomé con calma para no pagarlo después.

Al coronar esos repechos empezó mi sector de ciclismo, me acoplé y me limité a mirar el Power tap. Intenté ir en el llano de 170 a 180w y en subidas a no más de 220w (era lo pensado para después poder acabar con fuerzas para correr, había que experimentarlo). Lo conseguí, porque al final salió una media de 170w.

Las sensaciones en bici fueron muy buenas. Marqué el cuarto mejor parcial en bici en la general femenina y el mejor parcial en mi grupo de edad. Solo me quedó una duda, ¿¿¿donde estaba el puerto??? Koro preciosa, me acordé de ti y tu comentario en la Perico, cuando llevabamos ya casi todo el puerto subido y preguntas: ¿Cuando empezamos a subir? Jajajaja No te lincharon porque no tenian fuerzas jajaja

La verdad es que para la gente del norte, acostumbrados a otros desniveles y otro tipo de terrenos este tipo de "puertos" no los consideramos puertos. En cambio esos maravillosos llanos.... madre mia, cuanto disfruté con ellos. Por mi zona no tenemos llanos, apenas tenemos un trocito de carril bici, de 4,8km donde nos juntamos todos los ciclistas de la zona para soltar pierna (el Bidegorri de la playa de la Arena).

Terminé la bici bastante fuerte. El objetivo estaba en terminarla "fresquita" para experimentar con la comida (acerté, me fué muy bien), y con los watios ( hacerle caso al coach y al PT es un seguro de vida).

Lo más duro fué no poder seguir corriendo y tener que retirarme, iba quinta o sexta chica, yo lo sabía y no continué la carrera. A veces hay que tomar decisiones que no gusta, pero estoy segura que dentro de unas semanas podré estar corriendo algo, y que si llego a seguir el parón por unos meses hubiese estado asegurado.


Fotos de AITOR RUIZ DE ZARATE

12 comentarios:

Furacán dijo...

Pues enhorabuena de nuevo, que no te pese la decisión, has hecho lo correcto. Si corrías a lo mejor acababa ahí la temporada y esto no ha hecho más que comenzar, espero verte en alguna. Sanabria?

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Eres una crack, ten paciencia y todo llegará

Un abrazo y cuida esas rodillas

Unknown dijo...

Lo que te digo siempre. Poco a poco vas a más y cuando tus rodillas te dejen vas a hacer una tri que te cagas. Zorionak benetan.
Firmado: The bike coach jajaja

Anónimo dijo...

BUENO, FELICIDADES POR TUS RESULTADOS, TE SIGO HACE TIEMPO Y ERES TODO ESPIRITU DE LUCHA, NO ME PUEDO IR SIN DECIRTE QUE QUE BONITA ERES, CUANDO SE UNEN COSAS TAN BONITAS COMO EL DEPORTE Y TU ES ALGO SUPER ESPECIAL, UN SALUDO Y OTRA VEZ MAS FELICIDADES, JOSE.

Jessica dijo...

¡Muchas gracias chicos! La verdad es que estoy super contenta con los resultados. Aunque en la natación creo que puedo mejorarla. Tendré que entrenar de vez en cuando en mar, que es lo que me falló. Esta semana empezaré a trotar un poquito y espero poder estar pronto corriendo y compitiendo.

Anónimo dijo...

Zorionak!!!!!
El dia que recuperes las rodillas seguro que vas a hacer un muy buen tiempo.

Ah!!! Sabia la decision de retirarte antes de la carrera a pie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ni una palabra de la troupe que amenizo el viaje. si fue lo mejor de la carrera!!! no te pongas tan nerviosa...que esto es solo triatlon mujer!!
zorionak por tu carrera. la proxima completa eh?? nos vemos en lanzarote.
richard

HECTOR dijo...

Felicidades pues!
Si tú estás contenta, todo el mundo contento.
Tomar decisiones conlleva aceptar hechos que nos disgustan. Tú lo has hecho, eso es tener control.
Ahora solo rebovina y trata de ver qué cosas has podido hacer mal, para mejorarlas y qué cosas bien para repetirlas.
Vi tu Amaro aparcada en boxes pero no coincidí contigo.
Recupérate bien y podrás volar.
PD. Lo de puerto imagino que alguien lo denominó así por error y así le quedó....

serpal dijo...

Anda que....viviendo al ladito del mar no tenerlo mas practicado, jejeje.

Ya te dije el otro día. Pedazo carrera. Al final el trabajo, los remojones, el pasar frio, los malos ratos y como no, la cabezonería, tienen su recompensa. Enhorabuena. Seguro que dentro de poco podras disfrutar de ese 1/3 de prueba que te queda.

Lu dijo...

Enhorabuena por tu bici.... muy muy buena!!!

Ahora te toca venir por aqui para entrenar con nosotros!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
Una preguntita, para esas pruebas tan largas que coño desayunas o comes?

Jessica dijo...

Anonimo, hay que comer como siempre y no cebarse demasiado que si comes mucho la barriga te tocará el fondo del mar jiji. No, en serio, no puedes ir con pesadez de estómago, es mejor no variar mucho tus alimentos e ir comiendo en carrera.