sábado, 21 de febrero de 2009

Etapón


Gallarta-Playa de la Arena-Muskiz-Sopuerta-Avellaneda-Balmaseda-Santa Coloma- Arzeniega- Alto de Ro- Villasana de Mena- Balmaseda- Zalla- Zorroza- Barakaldo- Portugalete- Ortuella- Gallarta


118km, 1600m de subida acumulada, 26km/h de media


Nos ha salido un día precioso para rodar. La etapa era muy dura. Hemos empezado bajando el bidegorri, calentando hasta Sopuerta. En La Avellaneda nos hemos puesto un poquito a tono ya... bajadita a Balma y a por Santa Coloma.

Me ha encantado esa subida, ¡que rampas! Muy muy durito... pero unas vistas maravillosas, pinares, unos preciosos valles... ¡QUE BONITO!

Después hemos bajado a Arzeniega, allí hemos tomado un cafecito y hemos seguido la ruta. ¡El Alto de Ro nos esperaba! Se me ha hecho más fácil esa subida... la última vez que la subí me retorcí bastante más jeje. Eso es buena señal.

Una vez arriba hemos empezado la bajadita, hemos llegado a Villasana de Mena y ahí ha empezado la fiesta. Hemos ido los 4 dando relevos hasta Zorroza. Al principio no ibamos muy coordinados, ¡pero al final parecíamos pros!

En Barakaldo Raulillo y Javitxu nos han dejado, llegaban para casita. El otro compi y yo seguíamos hasta Portugalete. Le he dejado allí y he tirado solita hasta Gallarta, otros 5km más de subida con viento en contra.

Ha sido una etapa bastante durilla, pero he llegado mucho mejor de lo que esperaba, ahora a recuperar bien, que mañana me tocan 3h de bici y seguido 2h de CACOS (correr-andar). ¿Sobreviviré? jeje

11 comentarios:

aja dijo...

Veo que has aprovechado el día. Yo me he conformado con 51 km, de momento hay que ir haciendo las patas a lo de pedalear.
Parece que de momento nos va a respetar el tiempo.

edu dijo...

buen entreno!!!!!!! te veo bastante fina ya no? jeje
besitps!!!!!

irotante dijo...

Enhorabuena...como andáis a estas alturas y cuando estéis en Primavera como sera la cosa,ya me hubiese gustado estar con vosotros aqui para hacer 70 km las pasas can utas solo puedo andar en BTT estoy harto de tanta nieve y frió.
Saludos a todos

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Buena etapa, parece dura ehhhh.
Sobreviviras...yo creo que si, eres dura.

Anónimo dijo...

Tranquilaaa... que sobreviviras... tu puedes con eso y con mucho mas...
Me alegra un monton que estes ya al 100%... sigue asi... esa es la actitud que siempre debes de tomar...
Un abrazo

Jessica dijo...

A TODOS: Cuando sale un rayito de sol por éstas tierras hay que sacarle un poquito de jugo... esa ruta, con esas vistas y con buenos compis se pasa fácil. Las subidas son bastante durillas, pero los paisajes son tan bonitos que sin quererlo ya te has plantado en la cima.

Las sensaciones ayer fueron buenas. Veo que todavía no subo bien, pero rodando me siento con mucha fuerza, y fondo parece que tengo bastante. Habrá que bajar peso para solucionar lo de las subidas... Ya me he puesto seria con ello.

ANDER dijo...

Aupa Jessika, recorriendo blogs he llegado hasta el tuyo. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta, a seguir dando pedales.

Agur!

Asier dijo...

Bonita ruta, si algunas veces hemos ido por ahi y las vistas son bastante chulas

Dani dijo...

Ya me hubiera gustado esa etapa para mi. Huuuum, tiene una pinta estupenda

Anónimo dijo...

Quien te a dicho que tienes que bajar peso para poder subir mejor? no sera mejor que entrenes con mas desnivel? cuidadito con el tema de la alimentacion, con lo que estas entrenando ahora no te conviene en absoluto que reduzcas la comida, vas a bajar algo de grasa pero tambien masa muscular y te va costar mas recuperar lo perdido en los entrenamientos y sera mas facil que te lesiones.... estas muy bien como estas, no hagas caso a esas ideas de bombero...
Hay unas cosas fundamentales que siempre tendras que tener en cuenta para un entrenamiento de calidad : una buena recuperacion y una buena alimentacion... sin eso nunca consiguiras nada....te quedaras estancada...
Azme casoooo...
Un abrazooo

David dijo...

bonita ruta...eso si deberias cambiar la escala de altitudes del polar q parece q entrenas en los alpes jajaja....y cuando vayas suave mira al frente que no ves ni a los viejos amigos jajaja