sábado, 16 de mayo de 2009

AÑES

GALLARTA- La Arena- Muskiz-Galdames-HUMARAN- Sodupe- Okondo- PEÑA ANGULO (por AÑES)- Arceniega- Sodupe-Zorroza- Portugalete- GALLARTA (116km)


Hoy, por fin, hemos tenido solete por el norte y no hemos dudado en aprovechar la mañana. A primera horita hacía fresquito, pero las primeras rampas nos han puesto a tono.

Cómo odio las rampas que hay de Muskiz a Sopuerta, yo creo que cada día las estoy cogiendo más manía jeje. Son unas subidas que tocan siempre al comienzo de todos los entrenos. Te pillan siempre frí@ y son horribles jeje


Hoy esas rampas se han alargado más, porque no hemos dejado de subir hasta el Alto de Humaran.

De ahí hemos bajado poquito a poquito hasta Sodupe y hemos ido por Okondo hasta la carretera donde se encuentra el cruce de AÑES. Es una subida de 18km: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=189

Una subidita con unos paisajes preciosos, de las que se disfrutan con un día soleado. Hay rampas duras, pero al ser una zona de toboganes, se suben bien. Eso si, si se va fuerte... puede ser un puerto muy rompe piernas.



Hoy hemos tenido suerte porque hacía calorcito, porque con frío se sufre mucho por ésta zona. Hace un par de años lo subí en plena tormenta. La subida no se dio ni tan mal, pero luego, al tener que bajar La peña Angulo con agua, viento y menos de 2 grados... casi me dio algo. Me tuvieron que ir a buscar a un bar de Arceniega. Nunca olvidaré ese día. Me sirvieron dos colacaos. El primero me lo tiré por encima y el segundo me lo tuvieron que dar. Temblaba de tal manera que no podía ni coger el baso. IMPRESIONANTE. Madre mía, cuanto sufrimiento. Cuando vi llegar con el coche al padre de Estizen se me caían hasta las lágrimas. buf....



Bueno, sigo con la etapa de hoy... Al coronar Añes hemos cogido la carretera de Peña Angulo y hemos bajado a Arceniega a tomar el café (al bar donde me rescataron jiji), y después de la paradita (en la terracita AL SOL) de vuelta a casita por Zorroza. Aquí ya no hemos disfrutado tanto por el tráfico, el mal asfalto y el duro viento en contra que nos hemos encontrado.


A pesar de todo hemos podido disfrutar de una buena mañanita.



Eso si, AHORA ESTÁ LLOVIENDO, para variar...



¡¡ME VAN A SALIR ESCAMAS!!



13 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

Yo creía que lo de las escamas era por lo que estabas nadando... ;)

Jessica dijo...

Yo creo que éste año me estoy mojando más en la bici que en las sesiones que llevo de natación jeje ¿parará ya de llover? ¡Que parezco rusa de lo blancurria que estoy!

markchang dijo...

Que suerte!, yo el Viernes haciendo una cruzada con la yeti me he debido ahcer daño en la rodilla derecha :-( al emnos una semanita sin bici, y encima la tengo en el dique seco, que un palo quiso meterse a doblador de tubos como bender y me dejó algún radio chungo :-(.

Piensa que si te salen escamas no vas anecesitar el traje para nadar, que ponérselo y quitárselo puede ser un coñazo! :-)

Jessica dijo...

Jo, cuanto lo siento... Bueno, un poquito de paciencia y a recuperarla bien... Eso si... estoy casi segura que te duele más la yeti que tu rodilla jeje ¿me equivoco? A mi por lo menos me suele pasar con mis niñas..

Todavía tengo que transformarme un pocquito más para quitarme el traje jiji eso si, como siga así el tiempo, será en breve.

¡Quiero irme de vacaciones a un sitio con solete!

Julio dijo...

Un truqui Jessica, he visto que has hecho una foto a la pantalla con el Polar Protrainer.
Si pulsas la tecla
"Print/Impr Pant" (normalmente la tercera por arriba a la dercha en el teclado) copias toda la imagen de tu pantalla y la puedes pegar em cualquier sitio.
Si la pulsas junto con "Alt", sólo copias la imagen de la ventana activa.
Más cómodo que andar con la cámara :)

Mejor sin escamas! Que ya viene el buen tiempo! ;)

Jessica dijo...

Muchas gracias por el truquito Julio. Ya lo he probado, para la próxima lo hago así.

David dijo...

Yo que suelo entrenar mucho la bici indoor sí que estoy blanquito... pero las 5 horas que he salido entre ayer y hoy con solete me han dejado marca de moreno en la rodilla, viva el verano! xD

irotante dijo...

Si te gusta subir puertos no te olvides de la bici en tus próxima vacaciones por Suiza.yo tambien hoy hice un par pero me reserve para el Sábado en Lanza rote
Saludos

markchang dijo...

jajaja, que bien lo sabes, no veas como me dolió el primer rallón de la yeti! No es que tenga miramientos, que está para usarla, pero es que se ralló por dejarla apoyada encima de unas piedras! :-(.

Pero sí, la flaca, la glamurosa y el tanque son mis niñas y me duele cualquier golpecito o rallón :-) (si, estoy fatal, tienen hasta nombre!).

Si quieres solete, vente para acá de vacaciones, que no veas como pega!

nos vemos...

Jessica dijo...

David: Seguro que yo te gano de blanquita. Estoy por regalarle unas gafas de sol a mi masajista para no dejarle ciego jeje Bueno, no te preocupes, que este año vamos a la moda, que el blanco pega con todo jiji

Markchang: Como debe ser, tu sigue cuidando asi a tus niñas, claro que si jeje

Irontante: Mi sueño es ir a Alpes, solo me falta encontrar a un loco que me acompañe jiji No, en serio, un año de estos voy, no se si a esquiar o a andar en bici, pero yo tengo que ver esas montañas.

Ivan dijo...

Mira Jessi,

no es por fastidiar, pero "yo mas" y no mas y ya, sino, mucho mas!!

Al menos pudiste salir con solecito... Yo he pegado un sol de papel en la ventana a ver si me enganyo, pero nada... estoy de un pez que me salgo! :D

markchang dijo...

Es que los alpes deben ser la caña. Yo cada vez que veo vídeos de enduro por ahí me da una envidia....

Una pena que por desgracia se necesite mucha $$ para poder estar allí una semana!

eneko dijo...

Yo necesito a alguien para ir a los Alpes y Dolomitas este verano!!! Te apuntas??