jueves, 14 de mayo de 2009

Para no olvidar

El espectáculo ayer estaba asegurado.

Yo vivo en un pueblo a 20km de Bilbao. Televisaban el partido, y en mi pueblo había pantalla gigante, pero nada que ver con el ambiente de Bilbao, así que me disfracé y tiré para allí.



No os podéis imaginar que era aquello. Yo creo que había más ambiente que en unos Sanfermines. La gente iba como loca y se veían muchos coches antiguos y descapotables con gente animando. PreciosoDespués de intentar aparcar en Bilbao nos fuimos a cenar. Allí nos dieron ese gorrito que luzco más arriba jiji. Cenamos rápido y nos fuimos a la zona de Pozas. Las pantallas gigantes estaban a tope así que nos fuimos a ver el partido a un bar.


La gente estaba muy nerviosa, gritando AUPA ATHLETIC desde los coches, las casas o por la calle. Y cuando uno gritaba, gritaba todo el mundo y se ponían a cantar. Impresionante, algo que me va a costar olvidar.


Empezó el partido y el Athletic marcó gol. Bilbao se caía, fue un momento precioso, el Barça no tocaba una y todos estábamos muy ilusionados, pero de repente despertaron y empezó la pesadilla.


Los goles del Barça fueron preciosos, de quitarse el sombrero. Había aficionados en el bar que aplaudían y todo. Otros, en cambio, no podían evitar llorar.


Sin terminar el partido decidimos salir a la calle para ver el ambiente en Bilbao. Había mucha gente tirada en las aceras, con la cabeza entre las piernas, niños llorando, abuelos tristes... Una pena. Todos queríamos ganar, pero el Barça había sido muy superior.


Yo sin duda me quedo con lo vivido hasta el primer gol. Hacía mucho que el Athletic no me hacía sentir "eso". "Eso" que no se ni que es, "esa" sensación que sólo me ha hecho sentir el Athletic. Me quedo también con la semana que se ha vivido por vizcaya, y es que ha sido impresionante ver a la gente así. Nunca había visto eso.


Sólo me queda felicitar a todos los cule: ¡BUEN PARTIDO!

14 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Leona¡¡¡¡¡

TOMAS13 dijo...

Gracias Jes. Nada que decir que yo estaba en VAlencia, i preferí vivir el partido en la carpa del Athleti que en la del barça, al final agridulce, contento, mi equipo gano, pero el equipo del que soy simpatizante se quedo a las puertas i las caras de la gente, los lloros,... pero bueno a pesar de eso una gran noche de celebracion con la aición del bilbao, aunque disfrazado de blaugrana.
Esto fue ejemplar, miles miles miles de leones i cientos de cules viendo el partido en la carpa del athleti, i me lo pase en grande.
Si me quedo con algo, es con la gran afición del athleti i el cmportamiento ejemplar de ambas.´
El año que viene me visto de león, no dicen que siempre van seguidas?
Un saludo.
Pr cierto es la primera vez que pasabas por mi blog... heee a pesar de cuidarte tu bci un par de años!!!!
Un beso

Jessica dijo...

Aitor: Lo de LEONA me lo llamaban también en la bici jiji Eramos dos chicas en el grupo, la otra era LA JABATA y yo LA LEONA. Que recuerdos...

TOMAS: Así que en la carpa del Athletic eh! jiji ¡Valiente! Bueno, seguro que te cuidarían bien. Los aficionados del Athletic son muy buena gente. Ójala tengas razón con lo que dices de que se repita el año que viene, pero me parece a mi que tendremos que esperar muchos años para volver a ver ésto. Una pena...
Lo del blog... jo, es que como está en catalán pues muchas veces cuesta entenderlo bien, y da cosa escribir en castellano, que parezco un bicho raro! jiji Pero prometo volver.

Besos

Carles dijo...

Jessica, soy culé pero de haber perdido que nada mejor que contra el Athleti de Bilbao, el único equipo sin jugadores extranjeros !!!
Buena temporada la vuestra ya que os habèis asegurado la UEFA para el 2010 !!!!

Jessica dijo...

Charly: ¡Que alegría ver culés por aquí! ¡Felicidades por la copa! Y muchas gracias por esos ánimos. Espero que vosotros tengais suerte también con el resto de temporada, ¡lo teneis chupado, seguro que lo conseguís!

¿Sabes? Yo de pequeña siempre decía que mi segundo equipo era el Barça. jeje Mi primito pequeño en cambio era del Barça a muerte, HASTA LA SEMANA PASADA jiji Con el ambiente que había por aquí yo creo que pasaba hasta vergüenza de serlo. Habrá que ver de que equipo es hoy jiji

Un abrazo

Furacán dijo...

Muy buena la 1ª foto jajaja no me extraña que te llamen leona ;-)

IñakiRevolt dijo...

No nos podemmos quejar de lo que ha echo el ATLETIC. Vastante ha echo con llegar a la final y para ello ha tenido que ganarle al Sevilla que tambien es un buen equipo (que por cierto yo creia que nos eliminaba). Ganarla era mision imposible, delante teniamos a un gran equipo que es el Barcelona. Asi que chapó para el ATHLETIC y para la afición.
¿Gente? Yo creo que ayer, habia mas gente por la calle que incluso el dia grande de fiestas de Bilbao.
Esperemoss que el proximo año nos de otra alegria y no tengammos que esperar otros 25 años.
Aupa ¡¡¡ATHLETIC!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Gracias por las felicitaciones!!!! jeje la aficion del ahtletic un 10!!!!!! en cuanto vengas a bcn estas invitada al camp nou!!!!! jeje

Besitos!!!!

Annabel dijo...

Lo dicho!!! Si hay que perder que sea contra el Athletic!!!! hacia años que no tenía el corazón tan y tan dividido, me encantó la victoria pero me dolio la derrota!

La afición de los leones un 200 sobre 100, un gran ejemplo y el abrazo de ambos una gran alegría para el futbol que no olvidaremos facilmente!!!

Un abrazo Jessica

Olaia dijo...

Yo tb estuve en Bilbo, apoyando al nuestro equipo. Que ambientazo, cuanta gent ey cuano apoyo tuvieron.

Y por supuesto, viendo el partido desde la pantalla que pusieron por la parte de la eitb.

Hemos perdido, y que!!

AUPA ATHLETIC, ZUEKIN BETI; IRABAZI ARTE!!

markchang dijo...

Yo que voy a decir, siendo del madrid, últimamente estar calladito es lo mejor, que menuda pandilla, del presidente al recojepelotas.... :-(.

Se te ve muy alegre en las fotos, en la segunda se te ve fenomenal!.


Nos vemos.....


Por ceirto Annabel, si no lo digo reviento, ibikmechanic abre el Viernes a las 20:00 (lo siento jessica, un poquito de publi sana :-), que en este caso se merece no? )

David dijo...

Vaya pedazo de afición, casi de 10, enhorabuena por ser del athletic!

vaya fotos, besotes leona xD

Dani dijo...

Siendo merengue como soy el miércoles mi corazón estaba con los de Bilbao. Lástima.

Las aficiones fueron de lo mejor que he visto hace tiempo

oscar dijo...

Animo a los athleticos.
Eres muy deportiva, ciertamente el barça fue muy superior, pero la afición que teneis es de 10.
El ambiete y las personas en el país vasco siempre habeis tenido algo especial para mi parecer, cuendo corria havia ido algunas veces por ahi y deberas que el publico es espectacular y eso no se consigue ni con 100 copas, titulos. ES ESPECIAL.
AGUR.ADEU