domingo, 31 de mayo de 2009

Tri Donosti...

A las 7 de la mañana hemos salido Olaia y yo desde Gallarta. Cuando estamos a menos de 1km de Donosti me doy cuenta de que no tengo ni idea de la playa donde se nada.... Es más, ¡no conocemos Donosti! Me mojo el dedo, lo saco por la ventanilla y en un TI-TA hemos llegado a la primera playa, DIOS, ¡QUE OLAS! Allí no había rastro de triatletas... Nos asomamos un poquito y vemos que hay otra playa, La Concha... Nos volvemos a meter al coche y vamos pitando para allí. Después de unos 20 minutos dando vueltas conseguimos aparcar a 3km de boxes... Es entonces cuando abandono a Olaia y me voy a por el dorsal en bici.
Hoy no estaba muy nerviosa, será que ayer pasé todos los nervios.



Llego a boxes para meter la bici y me encuentro con la primera anécdota. Me acerco al juez para decirle mi nombre... y resulta que escucho: JESSICA RODRIGUEZ PINÓS. ¡Es un lector del blog! (que sepas que espero tu comentario). Me ha hecho mucha ilusión. Ha sido muy curioso porque hoy me han llamado por mi nombre por todo el circuito. Mucha gente que no conocía de nada que me llamaba por mi nombre.... Me ponía los pelos de punta



Bueno, al tema... después de boxes he ido a intentar calentar, me asomo y me llevo la primera alegría, ¡casi no hay olas! eso me ha dejado más tranquila. Eso si, desde el agua todo se veía diferente. Me han repartido tortas por todos los lados, la sensación ha sido horrible al principio, aunque luego ya le iba cogiendo hasta el gusto (me ha recordado a los años que estuve practicando Full Contact).


Al de un rato me empiezo a sentir mal... he debido pegar mucho trago de agua y mi estómago se ha revelado. Es entonces cuando me he enfadado y he pensado: ¡POR MIS NARICES QUE TERMINO ESTO! He salido mal del agua, bastante mareadilla.... así que en boxes me lo he tomado con tranquilidad.
Los primeros kilómetros en bici han sido duros, no podía ni coger rueda en los llanos, las piernas flojeaban y me daba miedo tomar los geles. Al final me he arriesgado y los he tomado. El estómago no iba bien, pero las piernas han ido recuperándose. El puerto he ido subiéndolo poco a poco y he ido remontando posiciones. Posiciones que luego he perdido bajando. Estaba muy peligrosa la bajada y he estado muy miedosa hoy.


Al llegar a boxes empezaba lo peor para mi, la carrera a pie. Me he sorprendido, porque ha sido lo que mejor se me ha dado hoy. He ido recuperando el estómago, y aunque no era capaz de ir más rápido (tenía que ir a bajas pulsaciones porque sino las tripas se quejaban), las piernas han ido bien. Los últimos 3km han sido los mejores ya que las tripuchas se han rendido y me han dejado disfrutar un poco.Después de la carrera he ido a boxes a coger las cositas y a tomar un buen masajito... jo, que rico....
Total, que para ser el tercer triatlón de mi vida.... ¿no está mal, no? Esperemos que el fin de semana que viene en Ondarru se de mejor. Yo creo que en vez de tanto gel llevaré una barrita para la bici, y sobre todo ésta cabecita, que nunca me abandona.

23 comentarios:

ae dijo...

felicidades leona! te he saludado justo donde ibais a pie con la bici en la mano pero creo que ni me has visto, jejejeje

PS: mira que no conocer Donosti... :-P

Antxintxika dijo...

Enhorabuena por acabar un triatlon tan exigente como el de hoy!!El agua mas de 1,5 la bici dura y el 10.000 con un calorcillo elegante.

Olaia dijo...

Como a molado el triatlon de Ñoñosti, a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado mucho.

Sobre todo viendo las caras de sufrimiento de Jessica (ya sabes, por lo que nos hace sufrir en las clases de spinning)jaja.

Aunque en la carrera a pie e aluciando en colores, hasta eras capaz de comunicarte...

Tengo que reconocer que tiene mucho merito terminar semejante competicion, requiere de una fuerza fisica y psiquica increible.

Asi que mis mas sinceros respetos a todos l@s triatletas participantes.

Jess zuri ez zaitut errespetatzen, baina hori bazenekien ezta?? :)

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Muy bien jessi! no paras eehhh? sobre el tema gel... yo lo utilizo cundo estrictamente se que lo necesito! que distancias son estos tris que haces? olimpicos?

Besitps!!!!

Furacán dijo...

Está muy bien, enhorabuena!
El próximo seguro que mejor, si sólo llevas 3 de uno para otro se nota mucha mejora. Mucho ánimo!

Xocas dijo...

El tercero en el bote. ¡Esto ya no hay quien lo pare! En poco tiempo te veo pensando en la LD. ¡Felicidades!

Ramón dijo...

Jessica, te estás haciendo famosa!!
Aupa y a por el siguiente!!
Agur!

Isidro García dijo...

Muchas felicidades Jessica por acabar el triatlón (que bueno poder disfrutar un triatlón cada fin de semana) y lo de nadar en el mar, ya sabes como es esto, a nadar más en el mar para sentirte más segura, pues la bici y la carrera a pie veo que están dominadas. En bici quizás es bueno ser un poco conservador en las bajadas y más si parecen peligrosas y en la carrera a pie a disfrutar. Saludos.

Trueno dijo...

la semana que viene otra? pues q vaya bien, suerte!!

Ekaitz dijo...

¡Tres tris y ya eres famosa!

Ya pensaba ir a llamarte rubia loca, pero me he desperté con un dolor de patas que no animaba demasiado a hacer kilometros... Enfin! Otra vez será!

Ondo segi ta zaindu!

Jessica dijo...

ALBERTO: ¡Pero que me dices! Joer que corte... pero tu por donde ibas? ¿no tenias ayer una cicloturista? Joer ya me puedes perdonar, ¡que corte!

ANTXINTXIKA: Hola! Jo, la verdad que el agua se me ha hecho un pelín larga... la bici no, huviese alargado más esa subida y asfaltado la bajada jaja En la carrera a pie no me ha afectado el solete, como no podía apretar se iba hasta agustito jeje Aunque hoy soy una cangrejita.

OLAIA: Que tía, mira que te decía que fueses poniendo la toalla en la playa y no me haces caso eh! No he tenido más remedio que tumbarme a que me diesen un masaje... ¡que esfuerzo madre! Ains...... La verdad es que las fotos que tengo de la salida del agua son duras. No las he metido por no dañar la sensibilidad de algunos jeje Que caras....

EDU: El de ayer era 1,5-40-10. Aunque me parece que mal medidos. La natación fueron más, y la carrera a pie... me parece que de menos, porque no me creo yo que al ritmo que iba hiciese ese tiempo... ¿Que comida me aconsejas?

Jessica dijo...

FURACAN: Sólo tres, si señor, tres cantos hace unos años, donde fuí seleccionada con la selección de Euskadi (necesitaban una sub23 para puntuar), ese fué el primero, y ni si quiera había visto un triatlón en mi vida. El segundo ha sido éste año en Sempere con mis super compis del Lagunak, triatlón sprint por equipos, una gran esperiencia. Y el tercero el de Donosti... Vamos progresando pasito a pasito.

Xocas: Éste año ya cae la larga discantia! En unos fines de semana me voy a ir a Buelna y en unos meses iré a Sanabria. No hay color entre los largos y los sprints. Yo disfruto mucho más en los largos, que los otros me saben a poco, sobre todo la bici. Ayer en el agua ya me fuí servida jaja ¡Pero bici quería más!

RAMON: Pues si, es curioso, y sobre todo muy gratificante. Eso de ir última y arrastrandote y que mucha gente grite tu nombre... te da fuerzas para tirar mucho mucho más. Es curioso que se conozca a una pantxita como yo, que va siempre a cola de clasificación. Gracias al blog estoy conociendo mucha gente, gente que me anima por lo luchadora que soy, no por estar delante, y eso es maravilloso porque creo que ahí está el sentido y la esencia del mundo del deporte, en superarse a uno mismo.

ISIDRO: ¡Muchas gracias por las felicitaciones Isidro! La verdad es que éste año con el equipo he tenido mucha suerte y puedo ir a competiciones. El año pasado no podía permitirme tanto gasto (soy estudiante) y me quedaba con las ganas... Así que éste año habrá que disfrutar.

TRUENO: Si, el sabado toca guerra otra vez. Creo que las tripas se portarán mejor, porque las pruebas que hago por la tarde suelen estar más formales, no se porqué... Eso si, espero poder recuperarme para el sabado. Hoy tengo agujetas hasta en la planta de los pies... jiji

EKAITZ: ¡Pero bueno! ¡Si te pones a gritarme Rubia Loca en Donosti te caneo! jaja Es broma, me huviese hecho muchísima ilusión verte por allí. Tu recupera bien esas piernas eh, que tienen muchos kilometros por andar. ¿Te diste mucha caña el sabado o que?

Musus a todos....

Albertito dijo...

Jessica Txapelduna!
La verdad que se pasaron con el agua y los que no nadamos bien nos tocó sufrir, pero después es una gozada este tri! ya te lo dije!
Fuiste fenomenal y sobre tod que a pie siempre sonreias y contestabas.eso es buena señal siempre!!
Un abrazo enorme y zorionak !

Albertito

David dijo...

Muy bien rubia, suerte para el siguiente!

La camiseta de primeras me pareció que ponía TriLoca jaja

pd. oye, imperdonable que no conozcas Donosti, que es muy bonito eh

markchang dijo...

Je!, que buena la foto de la camiseta verde!

Que envidia me dais todos! Yo liado con mil cosas y haciendo bici con cuentagotas! :-(.

He comentado que me dáis mucha envidia todos? _)

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

yo utilizo para estas distancias alguna barrita y algun gel... esto ultimo solo si es estrictamente necesario y normalmente en la carrera a pie , pero ya te digo que lo llevo y casi nunca lo utilizo , fijate que para el 1/2 ironman de la semana pasada solo me tome uno... ahhhh y bebida isotonica eso si que no me falta , pero bueno eso de la comida es ir probando en los entrenos y tal... ya me diras wapa!!!!

muxus!!!!!

Anónimo dijo...

Pero.....¿cómo que no conocias Donosti?. ¿Va en serio?. Pues habrá que irse un día de pintxos por El Antiguo y después a una heladeria que yo me sé. Para mi(y que no me oigan más bizkainos) es mi ciudad favorita. Tiene muchos rincones bonitos, tiene mucho encanto. Pues ahora a hacer la Behobia-San Sebastián 2010.
¡Musus campeona!.
Rebeca.

Jessica dijo...

ALBERTITO: ¡Potxolo, tu si que ibas bien! Yo iba saludando a todo kiski jeje Disfruté mucho en la carrera a pie. Por cierto, tengo una foto tuya, creo que te la van a pasar... ¿Nos vemos en Ondarru?

DAVID: ¿Triloca? ¡No me des ideas que me hago una eh! jaja Gracias por los ánimos.

MARKCHANG:¡Ya estás tardando para venirte a uno de éstos! La verdad es que en éstas cositas se lo pasa uno muy bien.

EDU: Gracias por los consejitos... seguiré probando cositas. Si es que...

REBECA: ¡Guapisima! Jo, pues en Donosti he estado varias veces, pero como siempre me han llevado pues nunca me he fijado en las calles ni nada, y claro, al final pasa lo que pasa. Pero bueno, a pesar de eso llegamos a la primera a la costa, que mi sentido de la orientación está bastante fino jaja De todas formas... apunto eso de los pintxos, que ya estuve una vez con Alberto y la cuadrilla de PirataBike y lo pasamos fenomenal por allí. Espero verte prontito potxola. Un beso muy grande.

ae dijo...

Estaba justo en la esquina donde os bajabais de la bici, pero vamos que no te preocupes! se ve que ibas concentrada, jajajaja ;-D

Te saque una foto aunque para cuando arrancó la camara del movil ya te pille de espaldas. La tienes en mi blog.

markchang dijo...

Jajaja, como me tiréis al mar, después de..... 50 100 m, me hundo como un ladrillo, que nado lo suficiente para sobrevivir y un poquito más! :-)

Jessica dijo...

Alberto: Jo, me gritó alguien cuando salía a correr que me di hasta la vuelta, pero no vi a nadie, ¿fuiste tu? Igual si, porque por el ángulo que sacaste la foto.... podría ser.

Markc: ¿Te puedo llamar Markc? Joer, es que mira que no me acostumbro a escribir tu nombre eh! Apuntate a un cursillo y aprende a nadar, se de gente que ha estado así hace poquito y ahora disfrutan como enanos del triatlón. ¡Animate!

Albertito dijo...

A Ondarru no voy que estaré de bodorrio.
Quizás haga el de final de mes de Donostia que me ha llamado Javi Lozano que va.......... como nos liamos!!!

Rebeca, me apunto a la heladeria esa!!!!!!!!

Albertito

markchang dijo...

Jejeje, si nadar se, el problema es que tengo vicios de pequeño que hacen que sea muy poco hidrodinámico (lo primero no meter la cabeza en condiciones en el agua!)

Lo gracioso es que tengo piscina gratis en el gym más gratis aun en casa, pero no me da por nadar :-) soy más de "salpica chapotea" :-)

Mi problema con entrenos y demás es principalmente el tiempo :-( me doy con un canto en los dientes si hago algo de gym y salgo un día a la semana a gastar las ruedas de el tanque :-(.

Me parece bien, mi alias es complicadillo :-), además si yo me permito el lujo de poner "J" o "leona rubia" ... :-)