domingo, 19 de julio de 2009

Carrera en Tafalla


Ayer tuve una carrera de ciclismo en ruta en Tafalla.


Fue a las 5 de la tarde. No se que me pasa que siempre me da más pereza competir a la tarde, suelo ir bastante mejor por las mañanas...


Llegué a Tafalla sobre las 4. Las sensaciones de piernas eran buenas, aunque sentía ese hormigueo de siempre, ese hormigueo producido por los nervios.


Empezó la carrera. Por una vez salíamos primero las élite. Salimos muy suavecito, en el pelotón casi no gastabamos fuerzas, nos faltaba la cestita y el timbre. Mis sensaciones eran muy buenas, iba sobrada y me estaban dando opción a calentar un poquito.


Para variar me dejo caer a cola de pelotón. El estrés de los golpes de manetas y codazos no son para mi. Me enfado conmigo misma por no conseguir meterme más adelante, pero el miedo me lo impide. Pienso: Si me caigo no podré trabajar, y si no trabajo.... chungo, así que me quedo atrás.


Todo iba bien hasta que volvemos a pasar por Tafalla. Llegamos a una rotonda y una chica que iba de ROSA (como me gusta éste color) me cierra la trazada totalmente (cosas de carrera). Me hace frenar mucho y justo en ése momento hay un calentón y se ponen a atacar. El latigazo atrás fue terrible. Salí con mucha fuerza a por ellas, pero partiendo casi de los 5km/h hasta los 52km/h que llegué a alcanzar. El dolor de patas era horroroso. Fueron muchas las que se quedaron en ese tirón. Yo apretaba y apretaba pero no conseguía coger a las primeras. Me iba acercando poco a poco, pero no las cogía.



El viento soplaba con mucha fuerza y las chicas que llevaba a rueda no tenían fuerzas de darme relevos. Me quedé como a 4 metros del pelotón, pero justo en ese momento volvieron a pegar otro tirón y ya no tuve nada que hacer. Mis piernas estaban llenitas de ácido láctico y no tenía fuerzas de tirar más con ese viento. Bajé un poquito el ritmo y aparecieron dos compañeras. Estuvimos haciendo relevos mucho tiempo. Hubo un rato que yo no podía dar relevos, estaba consumida por el anterior esfuerzo. Después de ir "descansando" a rueda de éstas dos campeonas conseguí volver a dar algún relevo. Nos acercábamos un poco al pelotón, pero no lo alcanzábamos. Lo veíamos, íbamos al mismo ritmo, pero no conseguíamos enlazar.


Al de un rato una se descuelga, el ritmo era muy fuerte y no conseguimos ir juntas. Pasamos ya a muchas chicas descolgadas del pelotón y llegamos ya a la altura de los coches de equipo. En éste momento yo me quedo totalmente sola contra el viento (un viento muy fuerte). Durante más de 5 minutos me tiro pedaleando con dos chicas a rueda, las pobres no podían dar relevos. Se descuelgan y me vuelvo a quedar sola.


La carrera estaba siendo durísima, desesperante. Veía el pelotón ahí y no lo conseguía coger. Mis piernas estaban dilatadas, super duras y el esfuerzo estaba siendo máximo. Mi consuelo era que había tirado mucho tiempo y por lo menos no iba última ya que había pasado y descolgado a muchas chicas. Siendo así igual no me retiraban de la carrera y me dejaban terminar, el esfuerzo había merecido la pena.


Iba rodando como a 33km/h cuando de repente me pasan 3 chicas pegadas totalmente a un coche neutro como a 20km/h más rápido que yo, las estaban remolcando hasta el pelotón. Osea, yo me tiro como 20minutos peleándome sola contra el viento para adelantar a esas chicas y de repente llega un coche de la organización y hace que me vuelvan a adelantar! Increible. Me puse de muy mala leche, sentía mucha impotencia, aquello era muy injusto. En momento así dan ganas de tirar la toalla. Vas sufriendo horrores, atrancada, sientes que vas parada y de repente te pasan super rápido, con cara de felices de la vida y a 100de cadencia... Psicológicamente fué un golpe muy duro.

La rabia me hizo sacar fuerzas y seguir pedaleando, pero otra vez me pasaron otros dos coches con otras corredoras. Pasé de ir cerca del pelotón a estar de las últimas otra vez y encima con las piernas reventadas.


De la mala leche que se me puso me puse a gritar a la del coche neutro, diciéndola que eso era trampa y que era muy injusto, que yo me había tirado kilometros haciendo un esfuerzo enorme para adelantar a esas chicas y ella me había chafado todo el trabajo.


La mala leche no me dejaba pedalear, ya no estaba disfrutando. Pensé, ¡para que me voy a dar otro calentón si igual vuelve a pasarme lo mismo!


Me fui a Tafalla a tomarme unas cervezas y ver el final de carrera desde una terracita. Eso si, para la próxima igual me pienso más eso de ir metida dentro del pelotón, que si he sufrido tanto ha sido por mi culpa.

7 comentarios:

David dijo...

Oye, al menos bonito entreno de calidad el que te has pegado ;)

Anónimo dijo...

Eso mismo me paso a mi ayer en la Vuelta Valladolid de Master
Me quedo descolgado del pelotón en el penultimo puerto, a 20 km de meta
Me pego el achuchon en el falso llano yo solo para intentar enlazar y cd me giro veo llegar a un corredor que se habia quedado antes, tranquilamente enganchado a un coche de equipo
Cuando me adelanta me dice q me enganche tb.
Yo como soy muy rarito le dije q pasaba. Al principio se quedo un poco cortado y el coche bajo el ritmo para taparme el aire, pero al ver que pasaba de todo, al final se fueron.
Yo segui solo con la compañia de mis calambres.
Mas adelante en el ultimo puerto pille un grupito donde estaba el susodicho.
Como llevaba un mallot sin publicidad le pregunte de que era y resulta q era CAMPEON CANTABRIA MASTER
Al final entro en meta justo delante mio a 8min del peloton.
A mi me dio bte rabia. Uno se mata para llegar dignamente a meta mientras q otros van tranquilamente enganchados al coche
Lo q me fastidiaria bte es q la gente haga eso mismo cd realmente se juega algo importante, pero alla ellos... al final es una chapa... yo al menos no estaria contento conmigo mismo

Luis Larran

Jessica dijo...

DAVID: Para entreno bueno el que hice en la terracita tomandome esa cervecita... jeje No veas que bien entraba....

LUIS: Mucha gente me está diciendo que esas cosas pasan, que yo también me tengo que aprobechar de ello, pero yo me niego. ¡Eso son trampas! Y duele mucho que te lo hagan. ¡Animo compañero, ése es el espíritu deportivo! ¡Nosotros si que tenemos mérito!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Por desgracia eso es el CICLISMO, hay que ser perro. Son las cosas que no deberían existir pero...asi funciona ese deporte.

Olaia dijo...

Que tramposas!! Tu rompiendote las espladads para llegar dignamente y ellas , ala agarradas al coche! Que jeta, eso no es penalizable? es legal en una competi hacer algo semejante?

Tu sigue como hasta ahora, sigue siendo legal Gs, aunque alla caraduras como esas.

comeso dijo...

bueno ahora que he leido esta cronica igual me he adelantado un poco anteriormente, igual mala leche tambien tienes, entonces lo que pasa es que eres demasiado "buena""correcta""legal"., mirad yo pienso que muchisimas y digo muchisimas veces no gana el mas fuerte, gana el mas perro, listo, el mas afortunado por unas cosas u otros. En no pocas carreras ganan corredores que no son los mas fuertes, son buenisimos pues nunca se regala nada pero no los lideres., esto ocurre muchisimo, pienso modestamente, que tendrias que haberte beneficiado del rebufo del coche .....son parte de las circustancias de carrera. mira cuando en profesionales pinchan y se meten entre los coches...joder si ellos son nuestro ejemplo, como no lo haces tu. creo que no hubiese sido malo ser un poquito inteligente en ese momento.
es solo mi opinion.

leif dijo...

muy buena la foto. no te tienes que poner asi, piensa que eso es algo habitual en el ciclismo, y si apenas has competido (nose cuanto llevas compitiendo) es dificil de comprender pero de todas maneras tu tienes que valorar tu carrera y olvidarte de las demas (aunque sea dificil). un saludo