domingo, 26 de julio de 2009

Victoria en La Indurain

Hoy ha sido uno de esos días especiales. Gracias a un buen amigo que me ha acompañado durante toda la carrera, he conseguido ganar en mi categoría, de 18 a 35 años.

He tardado un tiempo de 6h59minutos, medallita de oro...

Pronto pondré crónica y fotos. El resumen es facil: DOLOR, MUCHO DOLOR A 42 GRADOS....

21 comentarios:

ae dijo...

Ey!! que buena!!

FELICIDADES!

una pena no habernos podido pasar a saludar, pero teniamos boda ayer a la noche y hoy estaba esto...ejemm.... perjudicadillo, jejeje ;-)

Anónimo dijo...

hola pequeñaja jajaja,muchas felicidades,si eres toda una profesional

ya as visto que al final te e puesto un mensajito ehh jaja,aver si quedamos esta semana si te viene bien y damos una vueltecilla en bici

nos vemos

Daniel Rodríguez dijo...

Felicitaciones!!!

Ya me imagine yo que algo de esto iba a suceder cuando me comentarlos los planes ;)

Sigue asi!!!!, te viene de PM para tu amiguito que te pone comentarios "raros" en el blog.

Saludetes,

Un amigo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES JESSICA!!!
Me gustaria saber si esas palabritas que te puse en otro comentario han contribuido en que saques esa fuerza que llevas dentro de tu cabecita para demostrarnos que hay mucho mas dentro de ti, supongo que no entendiste el sentido de mis palabras,creia que la Pirenaica te tendria que haber dado algun puntito extra y no entendi tu abandono en Tafalla.. pero bueno eso no importa ahora, lo importante es lo que has logrado.
Como retificar es de sabios.. me trago los globulos rojos, la cestita y mis criticas por tu abandono si hace falta..
Se que a veces decir lo que uno piensa no agrada a todo el mundo, pero soy asi, que le voy hacer... Y por favor.. lee los comentarios dos veces antes de contestarlos..
Lo dicho..
MUCHISIMAS FELICIDADES HOY TE LO MERECES!!!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Bien¡¡¡¡ Y eso que con calor no vas bien.

Albertito dijo...

ZORIONAKKKKKKKKK!!!!

eneko dijo...

Zorionak, Jessi. Cuando te vi por la mañana se te veía todo sonriente y confiada... supongo que luego estabas loca de alegría, jejeje.

Zorionak!

Anónimo dijo...

Zorionakkkkkk Txapeldun ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jose Miguel dijo...

Felicidades Jessica.
Ahora que tienes buen punto en la bici,anímate a hacer el tri del club natación.Que es sin draftig,de los bonitos.

David dijo...

Felicidades Jessi!

Con ese perfil, bajar de 7 horas tiene que ser un tiempazo

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades wapa!!!! te lo mereces!!!!!!

Isidro García dijo...

Muchas felicidades, si ganar siempre es especial, ganar en la carrera del mejor ciclista español de todos los tiempos (ya veremos lo que marcará Contador en su retirada) debe ser aún más especial.

Que nada que lo disfrutes.

Saludos.

Ekaitz dijo...

Zorionak Jessica!

¡Que makina! Se ve que el stage de los pirineos te ha venido bien.

Pero... ¿La Miguel Indurain no era una prueba cicliturista? O sea, no competitiva?

No te lo tomes mal, pero no se a que viene publicar clasificaciones de pruebas CICLOTURISTAS.

A ver si me explico: yo estaba en el grupo que organizaba la Abrahan Olano, en Tolosa. No se como está la cosa ahora pero por aquel entonces la Challenge Guipuzcoana de marchas ciclioturistas estaba en peligro por que la ertzaintza y Tráfico estaban muy mosquedos (más que razonable por las fotos que habia en los informes) por el comportamiento de los ciloturistas.

Se le dió un escrito a cada participante recordandole la situación de la challenge, que las carretras estaban abiertas, que todo aquel que firmaba la inscripción se comprometía a cumplir las normas de tráfico y pidiendole un esfuerzo para su cumplimiento.

Yo fui abriendo el circuito pequeño y no te puedes imaginar cuanta vergüenza ajena y cabreo sufrí por el comportamiento de la cantidad de energúmenos que habia entre los participantes. Adelantar al coche que abría la prueba, saltarse Stops estando la ertzaintza delante, bajar invadiendo la la calzada contraria en curvas SIN visibilidad...

La decisión fue unánime: ¡que le den por culo! Te pasas un montón de tiempo intentado organizar algo bonito, para luego tener que ver esas cosas y pasarte un montón de horas a 180pulsaciones.

No sé si biene a cuento o no, y si decides no publicar la respuesta lo entenderé. Pero es que acabé muy quemado aquel año año y desde entonces me cabreo cuando aparece la clasificación de la quebranta en los periodicos, o veo a los "sasi-pro" "disputando" estas pruebas. o es que al ser el primer día de vuelta de vacaciones estoy un poco susceptible.

Enhorabuena por tus ganas de superación y perdona la chapa. No la publiques si no quieres...

Ondo segi!

ANTONIO GIL NAVARRO dijo...

enhorabuena jessi desde barcelona. Me alegro que si que te haya sentado bien los aires del pirineo. Y los que se escuden y no den la cara para criticar e insultar, que empiecen analizandose ellos mismos. Igual se ayudan un poco.
lo dicho FELICIDADES y que sigas mejorando.

Anónimo dijo...

Aupa Jessica!!
En primer lugar, zorionak! me lo ha chivado un pajarito...
supongo que una victoria importante que sirve de fruto al esfuerzo realizado y de estímulo para seguir entrenando con ganas en busca de nuevos objetivos.
me alegro un montón rubia!
un fuerte abrazo.
GOTZON FISIO LLODIO

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena y eso que hacía un calor de narices!. Eso, eso animate al CNPamplona. Es el 9 de Agosto y sin draft. Estarán todos los del equipo y luego nos quedamos de comida.
Musus:
Rebeca.

Adrian Peña dijo...

vas como un tiroooooo!

Jessica dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestras palabritas. La verdad es que todavía me cuesta creer lo que he conseguido. No me veía capaz de hacer 27km/h de media en una prueba como ésta. Parece que voy dando pasitos, evolucionando poquito a poquito, y sobre todo, lo más importante, disfrutando de éstos momentos.

Ekaitz, no te mosquees hombre. Yo respeté el tráfico en todo momento, y todos con los que me crucé también. Por mi zona se fué "bastante tranquilo". En las subidas ibamos todos con los ojos cruzados y en las bajadas prudentes. Y que leches, ¡que a todos nos gusta ponernos a prueba alguna vez!

En ésta prueba he conseguido ver que soy capaz de ir a muy altas pulsaciones durante muchas muchas horas. Creo que he subido un peldañito más en mi vida deportiva y estoy muy orgullosa de ello.

Espero poder seguir ganando confianza en mi misma y quitar ese miedo que tengo a las pruebas.

¡QUERER ES PODER!

serpal dijo...

Lo de cicloturista / ciclodeportivo es el cuento de nunca acabar. Yo tengo tras muchos viajes una idea muy clara de como ha de ser el tema, pero en este pais no quieren complicarse la vida. La Quebrantahuesos tambien es una cicloturista y se sacan medias casi de profesionales. Lo que pasa es que no hay narices en este pais a hacer como en italia y llamar a las cosas por su nombre: carreras populares. Es mas facil decir que es una cicloturista y si pasa cualquier cosa me lavo las manos porque es que "iban como locos" o tambien es mas facil organizar una mierdacarrera master de 80 kms entre dos conos en cualquier poligono de una ciudad y encima si te cortas del grupo vas a la calle. ¿Donde esta el hueco para los que buscan la larga distancia y la competicion en la carretera? Simplemente no lo hay y por eso la gente va a las mal llamadas cicloturistas a probarse. Si quieren hacer una cicloturista de verdad que hagan como la bilbao bilbao, sin tiempos y con salida diferida. Pero lo que realmente quiere la gente es un chip, clasificaciones, picarse con el colega de la peña, con su sombra, etc... lo llevamos en el espiritu mediterraneo (en europa esto aparte de aqui solo se da en italia en el norte de europa las cicloturistas lo son de verdad).

Ekaitz dijo...

SERGIO, tienes toda la razón. A las cosas hay que llamarles con su nombre y punto! Y si un organizador reparte chips, ya sabe lo que está promoviendo y tendrá que tomar las medidas organizativas que ello pida. Y no hay más. Allá cada uno con el riesgo que quiera correr... Y no quiero discutir más aquí, no creo que sea el sitio adecuado para ello. ¿verdad, Jessica?

JESSICA, no es que me haya mosqueado. Necesito bastante más que eso para mosquearme. Igual no tenía que haber escrito eso y punto! Pero después de ver que un coche no atropella seis tios, que en teoria tendrían que detrás tuya, por un par de metros... Aunque estés un poco loca, confio que tengas un poquito de sentido común.

Pues eso, lo siento. No es el sitio para discutir esas cosas.

Ah, y que conste que admiro el tiempazo que hiciste y los cojones que le echas a todo.

Ondo segi!

Ekaitz dijo...

Los seis ciclistas a los que casi les pilla un coche, se saltaron el STOP que habia en ese cruce. Ni siquiera miraron, un pequeño detalle a tener en cuenta...