domingo, 1 de marzo de 2009

Duatlón Astillero

A las 8.30am hemos salido Olaia y yo para Astillero. Por el camino una sorpresa: se ha puesto a llover.

Hemos encontrado rápido el pueblo de Astillero, estaba muy bien indicado. Después de aparcar cerquita de boxes hemos ido a hacer inscripción y a echar varias "meaditas del miedo".

La salida se ha retrasado media horita y hemos pasado un poquito de frio esperando...Aunque yo estaba ya a 120pulsaciones parada en la salida. Jo, que nervios...

Calentando he tenido problemas de flato y estaba un poco asustada por si me daba en carrera.
Han dado la salida, se ha salido fuertecillo. Yo me he dejado caer un poco porque ese ritmo me parecía que me iba a pasar factura después... He cogido un ritmo en el que me sentía más o menos a gusto. Las sensaciones eran buenas, y tan buenas, que a pesar de acabar última corriendo a pie, he bajado de los 5min/km. ¡Primer objetivo cumplido!

He cogido la bici con las piernas un poco tocadas. Al principio no iban ni para atrás, pero después he volado en algunos sitios. Eso si, casi me llevo por delante a una señora en Astillero y varios coches en unas rotondas. Jo, me han hecho frenar unas cuantas veces, que rabia, con lo que costaba arrancar luego. Encima la bici con el agua no frenaba nada.

He llegado con muy buenas sensaciones con la bici, ésta transición la he hecho algo mejor (para la otra solo me ha faltado una banqueta jeje). Jo, pero ha sido correr y parecía que en vez de piernas llevaba un par de desatascadores. Los pies estaban congelados y muy mojados... no se, ha sido una sensación extraña.


Durante los 3km el objetivo ha sido que no me pasasen los que he adelantado en bici. ¡Otro objetivo cumplido!

Al final he acabado con bastantes buenas sensaciones... espero que mis piernas opinen lo mismo mañana.


Por mi parte he tomado ya apuntes de los errores cometidos:

- Tenía que haber comido algo en la bici porque he llegado mal a la carrera a pie por eso.
- De las transiciones ni hablemos
- Tengo que aprender a sufrir a pie, me relajo demasiado. Si llevo a alguien cerca le sigo el ritmo y voy mejor, pero si se aleja... me relajo demasiado.

Bueno... con éstos apuntes... espero poder ponerme nuevos objetivos alcanzables para la próxima vez.


Fotos: http://picasaweb.google.com/JessiLaRubia/Astillero#

13 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

felicidades por esa carrera campeona!!!!
muaaaa!!!!!!

ae dijo...

Zorionak campeona!

Que zapatas llevas? con con las llantas de carbono te recomiendo las koolstop. Frenan en mojado incluso mejor que unas ruedas de aluminio!

QUIN dijo...

A seguir asi, y por lo visto no ha sido facil con la lluvia, pero lo positivo son las buenas sensanciones, que es lo que importa y el disfrute claro....

chema dijo...

Hola, hoy he estado viendo el dualton en uno de los repechos del parcial de bici y me parece que con el día que habeís tenido te has portado. Suerte con la larga distancia.

Anónimo dijo...

Figura he visto una foto tuya en el blog de un amigo,como nose como mandartela te copio el blog
super-pablo.blogsport.com
Hay que ir un poco mas aerodinamica,jeje,menudo dia que habeis tenido...

robert mayoral dijo...

bueno, has tenido buenas sensaciones y has disfrutado...qué más quieres???
eso de sufrir es necesario para estar delante o lograr metas que parecen lejanas, solo lo parecen porque las tenemos a tiro....
la bici preciosa, eh??
a seguir dándole!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

joe que bici más chula te ha quedado, yo con esa lluvía seguro que me hubiese llevado la bici b para no joderla si me caía, me daría pena, tan nueva y tan bonita...

Jessica dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro mensajito....

Anónimo, que bonita la foto, ¡que ilusión que me ha hecho! En cuanto a la aerodinámica... si te fijas está el plato pequeño metido, esa foto es justo terminando una subida. De todas formas... me acoplé poco ayer, que la carretera estaba muy peligrosa. Si me caigo en un agujero de los que había ni me encuentran. jeje

La carrera de ayer fué durilla por el agua, pero pensé que se pasaría más frio... lo pasé genial la verdad.

Alberto, jo, pues no se que zapatas son. Se las pedí a Iñaki, unas para llanta de carbono, y no se, me dió esas... cuando se gasten compro esas que dices. ¡Gracias por el consejito!

Anónimo dijo...

HOLA JESICA, YO SOY JC QUE ENTRE ANTES QUE TU CORRIENDO Y ME ADELANTASTE AL FINAL EN LA BICI Y LUEGO YA NO TE COGI
SI TE VALE DE REFERENCIA TENIA UNA CINTA EN EL PELO Y ENTRE MEDIO MUERTO, JAJAJA
ME ALEGRO QUE LO PASARAS BIEN. TE BUSQUE AL FINAL PARA HABLAR CONTIGO PERO DEBISTE DE SALIR ECHANDO LECHES COSA QUE CON EL DIA QUE HACIA, NO ME EXTRAÑA
ESPERO VERTE EN REINOSA, TE IRA BIEN EN LA BICI
UN SALUDO
JC EL 79, TU LA 77
75 16 PEREZ BUSTAMANTE, AMBROSIO A.D.T. CAMPOO-REINOSA V1M 1:39:01 0:27:27 0:57:16 0:14:18
76 95 MARTIN SAROBE, JUAN UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SUB23M 1:39:38 0:26:21 0:58:05 0:15:12
77 6 RODRIGUEZ PINOS, JESSICA LAGUNAK-NAVARRA ABF 1:41:34 0:29:38 0:55:41 0:16:15
78 91 AUZMENDI ALFARO, IÑAKI UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SUB23M 1:42:20 0:26:50 0:58:05 0:17:25
79 21 CUEVAS IÑIGO, JAVIER T.MARISMA V1M 1:44:17 0:27:12 1:01:38 0:15:27
80 92 DIAZ SAN EMETERIO, MANUEL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SUB23M 1:46:47 0:28:26 1:01:29 0:16:52
81 36 VIDAN MELENDEZ, RICARDO LUPA TRIATLON V3M 1:50:12 0:26:53 1:08:06 0:15:13

Trueno dijo...

enorabuena por la carrera, supongo q es el estreno oficial de la nueva bici!! ánimo que queda mucho tiempo para corregir esos pequeños fallos, suerte!!!

Jessica dijo...

¡JC! Que alegría verte por aquí... jo, pues estuve por meta todo el rato, fuí la última en irme a duchar... Si me ves en Reinosa dime algo, ¿vale? Soy super despistada, y como esté nerviosa más, así que si me dices llamas y no te digo nada... es que no te veo jaja Tienes permiso de darme una tolleja (¡solo tu eh! que no se apunte nadie más.

Xocas dijo...

Enhorabuena por la carrera. Parece que fue un día de perros y ahí estábais (como tiene que ser, ¡qué caramba!)

Anónimo dijo...

Eguerdi on!!

Zelako hotsa egiten duen gaur!!

El oro dia en Astillero estuviste bien. Ademas fue duro y mas teniendo en cuenta el temporal.

Animo que ya sabes que cuentas con todo mi apoyo.