lunes, 9 de marzo de 2009

Reinosa

El sábado a la mañana estuve entrenando un poquito en el Body Gym2 de Portugalete. No salí a rodar porque llovía bastante. Fuí a hacer un poquito de elíptica, un poquito de bici y un bañito turco...

Después de comer y de una buena siesta me fuí a Espinosa de los Monteros para salir el domingo desde allí a Reinosa. Espinosa estaba todo nevado el sábado a la noche, pero las temperaturas y el viento sur quitaron casi toda la nieve para el domingo.

El viaje a Reinosa fué horrible. Las carreteras estaban fatal, había mucha niebla y no paraba de llover.


En Reinosa paró el agua y empezó a salir el solete. Cogí dorsales y me puse a calentar.

Pasó lo de siempre... dolor de flato. Hice un poco el animal en una cuesta y se pasó. Me acerqué a la salida y.... PIIII..... salimos todos disparados.


Los primeros 2,5km los hice fuerte, pero los siguientes decidí aflojar un poco para darlo todo en la bici. La bici iba muy bien. Hacía mucho viento, pero las sensaciones eran muy buenas. Después de adelantar a un par de campeónas divisé un culete a lo lejos. Me acercaba a un repecho, pero en menos de 1 minuto sabía que lo iba a pillar. Bajo del 53 al 42 y de repente. TATATATATATA Se sale la cadena y se queda hecha un nudo justo entre el cuadro y debajo del plato pequeño. No me lo podía creer, ¡AHORA NO! Jo, me resisto a bajarme. Mantengo la maneta del plato grande pulsada mientras pedaleo pero la cadena no se mete. De repente se cae más y ya no puedo dar pedales. Me bajo de la bici, intento hacerlo con la mano... y que nada, que no sale. Me pongo a tirar como una burra y que no quiere salir. A lo lejos unos guardias civiles se ponen a decirme si me iba a retirar ya... ¡QUE MALA LECHE!. Dejo la bici en el suelo y me pongo a gritar mirando al cielo. Vuelvo a coger la bici, lo vuelvo a intentar y después de un rato consigo sacar la cadena de ahí. Me monto de un salto y sigo la prueba.


Voy con todas las manos, las piernas y la cara negras de grasa, gritando de rabia. Llego a Reinosa y veo a mis padres gritandome, dándome ánimos. Éso me da fuerzas, aunque ya lo tenía claro, iba a ir suave, el siguiente culete estaba ya muy lejos, ya no les podía pillar. Llego a boxes ¿y cual es mi sorpresa? que no tengo sitio para dejar la bici. Alguien había dejado su bici en mi hueco... Gracias a que un chaval super majo quitó su bici y me dejó su sitio...


Salgo a correr, todo el mundo me mira. Después de los gritos de boxes se giró mucha gente, además, iba con la cara, las manos y las piernas llenas de grasa, vamos, todo un espectáculo.


Al final consigo terminar la prueba, aunque creo que hoy no ha sido mi día de suerte.


¿Lo positivo?


- He vuelto a bajar mis tiempos en la carrera a pie.

- A pesar de mi mala suerte he tenido cabeza suficiente para no rendirme y seguir luchando. Lo fácil habría sido retirarse.

- Los compañeros que durante todo el recorrido me animaban. Gente que iba sufriendo igual que yo y sacaban un poquito de fuerza para animarme.


- El chico de boxes que sin pensárselo un momento quitó su bici para dejarme el sitio (lector del blog)


- Los organizadores de la federación de cantabria. Un encanto todos. Cómo animaban los aguadores, el chico del micro y el resto de chicas.


- Y sobre todo mi compañera Estefanía. Una campeona donde las haya. Cuando llegué llena de grasa se puso a limpiarme y todo jeje ¡Gracias guapisima!


Gracias a todos los que estuvisteis allí gritando y sobre todo a dos personitas que llevan mucho tiempo aguantandome, mis padres, que estuvieron corriendo por Reinosa y que no dudaron en ir a verme el domingo.


Bueno, no me voy a poner más ñoña y voy a pasaros unas fotos. Espero que se vean bien.


16 comentarios:

ae dijo...

Animo chica! esas cosas pasan. La siguiente seguro que sale mejor! ;-)

Sandro dijo...

Te dejé las playeras y el casco junto la bici, que la gente se confunde y se lleva las cosas buenas "sin querer"... Pues fue una carrera de bastantes infortunios la verdad, un compañero y yo nos pasamos un desvío, uno de mis principales rivales casi me tira en un cambio de trazada brusco y más tarde este mismo se cayó en una rotonda tras un corte que montamos los de Marisma en la bici... Yo también he conseguido bajar mis tiempos a pie. Ahora a recuperar, asimilar y mantener, que tiempo hay hasta Torrelavega si te animas! 29 de Marzo en el Mercado de Ganados, la bici es doble subida a La Montaña por si te vienes a entrenar, yo lo hago allí casi siempre.

Jessica dijo...

Alberto: Gracias por tus ánimos. Jo, espero que la próxima prueba salga menos accidentada jeje ¿Tu como te encuentras? ¿la pierna mejor? Recuerdos a la family

Sandro: Muchas gracias por tu ayuda Sandro. Jo, si no llega a ser por ti yo creo que la habría dejado en el suelo y me habrían sancionado... Pero... si me quitan el sitio ¿no tendrían que haber sancionado al que me lo quitó? Me hicieron perder tiempo. ¡Imagínate que me pasa lo mismo disputando la carrera y que la pierdo por esa persona descuidada! Me da algo.... Tu hiciste un carrerón, ¡felicidades!. No se cuando nos veremos la próxima... Yo la siguiente que haré será Vitoria, que me han llamado los de la selección de navarra para que corra con ellos. ¿Irás? A Torrelavega no iré porque me coincide con una carrera de carretera en Balmaseda.

Annabel dijo...

Jessica, esta cronica es sensacional, no por las dificultadoes sino por el positivismo, la vida es gual que esa carrera, si no te dejes vencer por el desánimo el mundo es tuyo, rubia!!

Un abrazo muy fuerte

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

felicidades!!!! eres una crack!!!! a mi se me sale la cadena y le doy una patada a la bici y abandono!!!! jaja a ver si te vienes por aqui , que estamos a 20 grados!!! solete!!!! jeje
muxusssss!!!!! jeje

Anónimo dijo...

Uf! Bajo del 53 al 42, casi nada, platos para muy buenas piernas. Ánimo!, y lo más importante: evitar las lesiones, evitar las caídas, aprender y progresar. Tienes madera. Sigue así.

Anónimo dijo...

Joe tienes fans por todos lados ;)

enhorabuena por ser así y no rendirte nunca!

Asier dijo...

Solo queda una opción, seguir haciendo estas cosas que te gustan y te llenan tanto.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

"y sobre todo a dos personitas que llevan mucho tiempo aguantandome, mis padres"

Mas o menos te llevan aguantando desde que naciste ¿no? Jajajajajajaja

Sandro dijo...

Soy segundo del circuito cántabro junior pero ni por esas me convocan para Vitoria, el técnico de la selección es hijo del presidente, que a su vez tiene un equipo que es el Lupa y que lleva varios años llevando a los mismos a todas las competiciones. Pese a que ya he superado a uno de ellos en duatlón, no es suficiente demostración para que cambien las costumbres...

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiii asi se consiguen las cosas con buena adtitud ,se nota la energia positiva que te mandamos los que leemos tus aventuras . sigue asi progresando .

iñakoala :o) :o)

Anónimo dijo...

Admirable vasquita:
Desde la Patagonia Argentina, en una tarde fresca y ventosa, volviendo de un paseo de bici con unos vientos terribles en el Estrecho de Magallanes, me encuentro de vuelta en casa con tu excelente nota y pág.
Felicitaciones Profesora. Tienes la edad de mis hijos y tu actitud habla muy bien de las nuevas generaciones.
Afectuosamente.
Alejandro Ariznabarreta
Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
janoariz@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Venga Gs pq tu lo vales!!

Al mal tiempo buena cara!!

Tu puedes con eso y con mas.

Muxos animos.

Zure Laguna.

Oscarjet dijo...

Hola ! he caido por tu blog esta mañana, me ha llamado la atencion las "claves del exito" y sobretodo tu bici ! muy muy bonita,disfrutala!
Saludos !Salut y kms !

Ito dijo...

Vamossssssssssssss que estas cosas son las que hacen afición, la proxima mejor ya veras!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola rubia, qué es de ti? que no cuentas nada...

...veo por las clasificaciones que estuviste en el duatlón de autonomías de Vitoria no? qué tal?