sábado, 11 de abril de 2009

¿Cambio el título del blog?

Parece mentira el cambio que dió del jueves al viernes. El miercoles salí por la mañana con un grupo de las encartaciones. Al final me salieron unos 90km dando vueltas por el bidegorri y el haya.

El jueves en cambio, con el día que salió apostamos por una rutita más larga... subiendo La granja, Saltacaballos... Al final de la ruta, por el Col de Bidegorri empecé a sentir un aliento en la nuca....
¡EL SEÑOR DEL MAZO!
Pensé que igual podía engañarle, pero... me tenía bien pillada y no me dejó llegar a casa decentemente jeje
El jueves a la noche ya empezó a cambiar el tiempo. Para el viernes pronosticaban muy malo.... así que decidí coger el coche, la bici y acercarme a Espinosa de los Monteros. Pasé allí la noche.


El viernes a la mañana me despierto y veo un día de perros fuera. Llovía muchísimo y no había más de 3 grados. Desayuno, me visto de romana y..... AITA, AMATXU.... ¿SUBIRIAIS A LUNADA A BUSCARME? Con el frio que hacía no se podía rodar, la pulmonía estaba asegurada. Subir un puertaco era buena apuesta porque subiendo frio no iba a pasar (o eso pensaba), pero.... ¿quien era el valiente que bajaba luego?

Preparé una mochila con ropa para cambiarme, se la dejé al coche de equipo y me tiré a la carretera. El puerto de Lunada desde Santa Olalla salen 17km....

Empecé calentando un poquito... resultó muy difícil, la temperatura no ayudaba mucho. El agua que caía en las piernas parecían agujitas... Además, no llevé gafas por que en la subida iban a molestar.

Cuando llevaba ya varios kilómetros de subida empezó a nevar. Los pasiegos de la zona me miraban como las vacas al tren, y no digamos la gente que bajaba el puerto calentitos en sus coches.

La temperatura seguía bajando y no dejaba de nevar. Al de un rato siento un coche detrás. Bien, mis padres, ya estoy salvada jeje.


La cosa se iba poniendo cada vez más complicada. Empezó a soplar un viento fuerte que hacía muy complicada la ascensión. El casco y las pestañas estaban ya llenas de nieve. Además estaba cuajando en la carretera, ¿podría llegar hasta arriba? ¡POR MIS NARICES QUE SUBO!

Ya quedaba menos de 1km y ya sentía como las piernas estaban tiesas y la parte baja de la espalda casi ni la sentía... Fue entonces cuando me acordé del titulo del blog y dije: ¿LO TENDRÉ QUE CAMBIAR?

Seguí pedaleando y por fin llegué arriba. Nunca he pedaleado en condiciones tan duras, pero... no quiero ni pensar que hubiese sido de mi si mis padres no me hubiesen recogido con ropita calentita arriba....

¡LO QUE OS HABEIS PERDIDO!

31 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

jo que friooooooooo

serpal dijo...

Que pasada de ruta!!! Eso si, si se hace la locura se hace completa....con coche de apoyo pierde epica. Hoy estuve yo haciendo la ruta de mi pueblo que va por Sepulveda y las Hoces tambien con nieve en las cunetas y un viento del copon, que frioooo!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

jaja esto si que es frio... yo te comentaba lo del frio porque me moje y en las bajaditas hacia fresco , pero me permitia ir sin guantes!!!! asi que imaginate!!!!! jaja nos quejamos por vicio!!!!! cuando quieras pasate ha entrenar por aqui!!!!! jeje

Besitos!!!!!!

ae dijo...

UFFFF!! buena ruta, si señora!!

joel dijo...

jaja que bueno viendo las imagenes normal que quieras cambiar el nombre del blog,seguro que los dos sabemos cual será el nuevo nombre:
Esta rubia está loca

Xocas dijo...

Sí señora. ¡Qué gran subida! Enhorabuena, seguro que es un gran golpe de moral para el futuro.

Ramón dijo...

Qué buenas fotos para el recuerdo. Y como decía el otro... en dos palabras:
IM PRESIONANTE!

Jessica dijo...

El comentario que más me oido ha sido: ¿Y PARA QUE HACES ESO? Pocos comprenden cómo después de pasar por ese "infierno", puedes sentirte tan plen@... pero creedme, que estaba deseando llegar a casa para descargar las fotos y poder compartirlas con todos vosotros.

Gracias a todos por vuestros comentarios. ¡MUA!

markchang dijo...

Jejeje, y yo que nunca salgo solo.... Aunque es por motivos de seguridad, ya he tenido varios sustos, alguno de cierta entidad.

Ahora, ole tus huevos wapísima, así no me extraña que andes un montón, con sol es pan comido! :-)

Mi grupillo de salidas estas navidades, yo incluido, nos pusimos casi todos malos por salir con frío en Castilla. De hecho, yo iba disfrazado de papa Noel encima del traje de invierno y me dio igual, se nos escarchaba el sudor!!!

Tu poquito seso...... dijo...

Pues si que es para preguntarte el porque haces esas cosas.....
Te a valido como entrenamiento? por aburrimiento? para luego tener algo que contar? para dar la nota?yo todavia no he entendido el porque?? o tenias ganas de partirte la crisma o joder la bici o darle la mañanita a tus aitas??
Jesicaaaaaa!! buscate un noviete formal que te alegre un poquito la vida y deja de esas chorradas!!
Andaaaa keeee!!!

ae dijo...

¿¿??

para mi está claro: le apetecía subir allí y no se ha echado atrás por la nieve o el frío! y olé por ella!

como dice el refrán: si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender ;-)

saludos!

Jessica dijo...

RESPUESTAS A MI POCO SESO....

1. Te a valido como entrenamiento? SI, TANTO FÍSICO COMO MENTAL, PORQUE HE VISTO QUE NO ME RINDO FÁCILMENTE.

2. por aburrimiento? TAMBIÉN, ¿QUE HAY MEJOR QUE PASAR LA MAÑANITA POR LAS MONTAÑAS, VIENDO ESOS PAISAJES Y CON LA BICI?

3. para luego tener algo que contar? NO ERA ESE EL FIN... PERO MIRA QUE ENTRADA MÁS GUAPA ME HA SALIDO... ¡Y QUE FOTOS!

4.para dar la nota? PARA NOTAS LAS QUE DI EN LA SUBIDA. MI PECHO EMPEZÓ SILVANDO CON LA NOTA "DO" Y CREO FUE CAMBIANDO CADA VEZ A MAS AGUDAS...

5. yo todavia no he entendido el porque?? AQUI TE VOY A PONER LA FRASE DE ALBERTO:si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender ;-)


6. o tenias ganas de partirte la crisma o joder la bici. LA VERDAD ES QUE LA SUBIDA ESTUVO DIVERTIDA CON TANTA NIEVE... PERO LA TIME ES DURA, GRACIAS POR PREOCUPARTE¨.

7. o darle la mañanita a tus aitas?? LA MAÑANITA, LA TARDECITA, LA NOCHECITA... LOS AÑITOS... LLEVAN YA MUCHOS AÑOS AGUANTANDOME... QUE HARIA YO SIN ELLOS.

8. Jesicaaaaaa!! buscate un noviete formal que te alegre un poquito la vida y deja de esas chorradas!! BUF... SOY UN ANIMALITO LIBRE Y MUY ALEGRE... QUIEN ME AGUANTE TENDRA QUE SUFRIR ESAS CHORRADAS QUE TU DICES, PORQUE SIN HACERLAS NO SERIA YO.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Yo creo que las personas no deben ser cambiadas por nada ni nadie.
Llamar chorradas a las acciones de los demás solo denotan falta de conocimiento de como es realmente esa persona o lo que piensa y siente

Si alguien es capaz de decirte lo que debes o no debes hacer...mal lo llevan contigo y además no creo que te llegen a querer de verdad.

Una cancion decía:"Eres un bicho raro que todos sueñan con cazar, demasiado caro para poder vivir en cautividad, como un animal"
Creo que te define bien

Myrik dijo...

Hola Jessica!

Joer, me he quedado más heladica que los paisajes de esta entrada.
Enhorabuena, tía: Eres una valiente! No creo que haya mucha gente por ahí capaz de exponerse a un entreno tan duro (más si cabe, después de lo que ya llevabas encima de los días anteriores).

Yo, desde luego, con lo acojonadita que soy con la flaca, ni me lo planteo, después de haber bailado sobre algún nevero que otro sin ir a buscarlo.

En fin, me alegro de haber conocido tu blog y, ante lo del cambio de título... jejeje, permíteme la confianza de decirte que igual sí que deberías quitar ese "NO"... ;D

Un abrazo.

fran de toro dijo...

Yo le añadiría al titulo" o quizás si" , jeje tienes valor como estaba el día, pues nada a disfrutar del día bueno pues los malos también les sacas punta un saludo.

Furacán dijo...

Las últimas fotos son totales, para enmarcar!
Olé tus ovarios!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa salida.
Siento mucha envidia sana!

Tu poquito seso... dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!
Has estao muyyyyyyyy ocurrenteeeeee!!jajajajajajajajaja!!!

te a valido como entrenamiento? NO!! hacer 17 km con el culo helado y poniendo en riesgo tu integridad fisica no vale para nada!! entre la razon y la locura, solo hay medio metro, el asfalto!!

por aburrimiento? pues tambien! dejas la bici y te subes apatita y hubieras disfratado mas del paisaje y las montañas.

por tener algo que contar? pues creo que si era ese el fin y lo de la entrada, pues no te a quedado mal.

para dar la nota? pues tambien!! para haber pillado una pulmonia!!

la frase de alberto: no tienes nada que explicar, pero si muchas cosas que razonar, tu sabes que no tienes por que demostrar nada a nadie.

en serio la subida estuvo divertida? helada de frio, con los pulmones pitando mas que un tren! vamos estarias descojonandote vivaaaa!!!! dale "time" a la time y ya veras como tambien se rompe igual que las demas.

darle la mañanita a tus aitas? nada que decir. TUS AITAS SON UNOS BENDITOS!! estoy seguro que si fueran por ellos te cambiarian el titulo del blog! santa paciencia tienen los aitas con los hijos!!

lo del niviete, mirateloooooo!! seguro que no te pasaran ese tipo de chorradas por la cabezaaaaa!! TU ERES COMO ERES, PERO TAMBIEN SE PUEDE SER TU MISMA SIN TENER QUE HACER ESE TIPO DE DEMOSTRACIONES.

Espero que lo pongas, creo que tengo el derecho a replica no?? esto es un blog abierto a los comentarios, supongo que no pondras solamente los que te den palmaditas en la espalda no?? sino seria muy aburridooooooooooo.

Andaaaa keeee!!!

PD: Baron! no es falta de desconocimiento de las personas humanassss! solo es estar en desacuerdo con algunas acciones
y tu en este caso tambien deberias estas en desacuerdo, realmente piensas que es sensato este tipo de cosas?
Y querer, se le quiere y de verdad!! solo que me a parecido mal , que todos los comentarios sean para alavar este tipo de lokurillas, no hay nadie sensato por hayyyy??
Jooo! con la cancioncita mas matao!! jejeje no te lo tomes a mal he!!

KUIDAROS TODOS MUCHOOOO!! y por favor no olvideis el casco.

jessferro dijo...

Bueno, que conste que yo hago el comentario desde el sofá. Pero me imagino que esa vida tiene que ser una gozada y quien la practica, no debe renunciar a ella, ya que creo que tiene mas de positivo que de negativo, animo y mientras el cuerpo aguante sigue.
Por cierto ¿porque quieres cambiar el nombre del blog? creo que está bien, si eres rubia y no estás loca,pues vale. Saludos

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

jessiiiiiii jeje ni caso a esos comentarios!!!!! yo en mi blog tengo de vez en cuando de esos y ni los publico directamente... quizas eso es lo que esta matando mi blog (ya que nadie deja comentarios) pero cada vez mas gente me anima por la calle y gente que no conozco de nada... asi que sigo con el blog por esa gente y por mi diario de entrenos... lo dicho wapa , ni caso y a seguir asi!!!!!!

muaaa!!!!!

Harek dijo...

Muy guapas las fotos, desde el coche ¡impresionante!

No creo que tengas que explicar por qué lo haces, aquí todos lo entendemos.

Sigue así.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

jeje vaya tela , la que tienes liada!!!! vaya cobarde no pone ni nombre!!!! jeje hayyy que verrrr!!!!!!

Juan B. dijo...

Cambiar el título? No!
Si no, ¡cómo estamos los demás?.

Diviértete!

Olaia dijo...

Bien hecho gs.

Se nota que te gusta ponerte a prueba y eso esta bien, pues te ayuda a superarte.

Sigue asi y buena suerte!

David dijo...

brrrr que frío... que narices, si te apetecía eso pues has hecho bien, cada uno disfruta con lo que le da la gana... y ole tus ovarios!

...suerte del equipo de apoyo, sino nos quedamos sin rubia xD

Trueno dijo...

vaya día para salir en bici, de locos, por suerte tenías coche escoba,jaja!!

siento lo del robo de la mtb, que putada, a mi robaron tb una hace 3 años, pero por suerte era de 2ª mano y solo me costó 25.000 de las antiguas pesetas. Pero lo tuyo es más gordo, vaya faena, yo ahora tengo una Orbea Sherpa por la que pagué cerca de 500€! q nos roben a nosotros q nos cuenta reunir ese dinero tiene tela!!

ánimos!!

Karracolina dijo...

eso es echarle un par de ovarios bien puestos...si señora!!!

mikel dijo...

Aupa Jessi!
Pues ni dar palmadita ni hacer la pelota,pero a mi me parece cojon...lo que hiciste.Dias como ese seguramente no te sirven para nada respecto al entrenamiento fisico,pero mentalmente...refuerzan el caracter y la mentalidad.Sigue asi!!
Respecto a lo del noviete...yo me ofrezco,pero par salir en bici contigo en dias como ese,jajaja!!
Cuidate!

Unknown dijo...

Impresionante gesta!! solo falta alguna foto de las pestañas congeladas tipo subida del K2. Aupa los ov..... que tienes. Esta gesta es mayor que la de Perico subiendo el Gavea en el Giro. Un saludo

aja dijo...

Hola Jesi, yo he subido varias veces ese puerto nevando y lo peor no tenia coche de apoyo para bajar !!!
Como no voy a entender lo que haces si yo soy peor?
Cuidate

spining man dijo...

Aunque te han robado algo muy preciado por ti. Que nunca te roben el verdadero motor que te hace salir en bici todos los dias. Tu ilusión.Seguro que la proxima será más bonita que la que tenias ahora. ¡animo¡.