domingo, 19 de abril de 2009

Carrera Sondika

Hoy tocaba correr en Sondika una carrera de ciclismo. Pensé que iba a llegar con las piernas muy tocadas, pero las tenía como nuevas.

La carrera iba a estar peligrosa por el agua y el tipo de circuito (varias rotondas contraperaltadas y con mal asfalto)... Se notaba mucha la tensión en el pelotón, todas con miedo a caernos. Las ruedas casi no frenaban y a esas velocidades un error implicaba suelo.

Hemos empezado la carrera neutralizada y yo ya he empezado cometiendo los mismos errores de siempre.... ya estaba a cola de pelotón. Lo malo es que estábamos juntas las élite y las juniors.

Han empezado los primeros repechos y me sentía bien, con fuerzas. Las piernas respondían muy bien, pero las pulsaciones se disparaban bastante. Había chicas que se empezaban a descolgar y he tenido que hacer un esfuerzo extra para volver a coger el pelotón.

En el último repecho las he dejado marchar un poco porque luego tocaba una bajada donde estaba segura que las iba a volver a coger. Ahí a sido donde ha terminado mi carrera. Los coches de equipo nos han adelantado y nos han hecho frenar un poco en el comienzo de la bajada. El pelotón se iba alejando un poco más.

Pero lo peor estaba por llegar. Ya sabéis que cuando uno va a muy altas pulsaciones los reflejos se merman un montón, y como te empujen un poco vas casi seguro al suelo....

Pues bien, íbamos unas 6 chicas a 60km/h bajando a la caza del pelotón con el suelo mojado y a muy altas pulsaciones cuando el primer coche de una fila de 8 o 9 se ha parado a saludar en la cuneta a un conocido (o esa sensación ha dado, pero... ¿no tienes espejos hijo mío? ¡que vas en una carrera!). El segundo coche se ha parado en paralelo suyo para reñirle, el resto pitando.... ¿Y NOSOTRAS POR DONDE NARICES PASAMOS? Las bicis no frenaban nada y casi no había sitio para pasar. ¡Una bici no frena igual que un coche! Yo iba la primera y he librado... pero luego he oído que una chica se ha ido al suelo. El parón que nos han hecho dar, más la temblequera de piernas que teníamos por el susto y la mala leche que nos han puesto han acabado con nosotras. Yo ya estaba segura de que no cogía el pelotón, así que de rabia me he rendido y he tirado para el coche.

Ahora, reflexionando, me enfado mucho más conmigo misma, porque creo que tenía que haber seguido, intentándolo... Pero no se, en ése momento.... Bueno, vamos a alegrarnos de que por lo menos no hemos tocado ni suelo ni coche.

7 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Joer la ostia con el tonto ese del coche que se ha parado no? Y el otro en lugar de pitar desde atras va y se pone en paralelo...no sé quien es peor!!!
No se puede poner una reclamacion a los equipos de estos coches? No hay derecho que se haga esto.
Animos, ya vendra dias mejores.
Un abrazo

ae dijo...

Buffff! bueno, mira el lado postivo: no te has caido ni te ha pasado nada. Seguir? bueno, ya no le des más vueltas!

para la siguiente ya has aprendido algo mas!

saludos

PS: lo del del coche es para darle dos collejas

aja dijo...

Si has librado de un golpe, has ganado, eso es lo más importante.
Mañana puedes volver a entrenar y hay más dias que longanizas.
A cuidarse

markchang dijo...

Bueno, el consuelo es que no te has lijado con el suelo :-) que luego quedan unas marcas que luego en la playa se ven ;-).

por cierto, la nueva foto muy chula!!

nos vemos....

Unknown dijo...

Tened cuidado, lo de menos es que se os vean las rozaduras en la playa. Yo creo que los ciclistas teneis ese punto de locura que hace falta para lanzarse a la carretera.
Mi historia como ciclista es muy cortita, compro bicicleta viernes, salgo a pasear el sábado, sin problemas, el domingo cojo a mis dos perros (dos magnificos pastores alemanes) bajando una cuesta, se cruzan por delante, salgo por encima de la bici y termino con los dos tobillos rotos. Fin de mi carrera como ciclista. Cortita ¿no?

Harek dijo...

¡Cagüen! ¿por qué no has enganchado el pelotón subiendo y lo has dejado para más tarde?

Espero que cuando hayas pasado a ese atontado que se ha parado en medio de la carretera, le hayas dado recuerdos para sus allegados. ¡Hay que ser gilip...!

Por suerte no te ha pasado nada; pero para otra vez, más mala leche y "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

P.D.: La nueva foto de portada IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Ramón dijo...

Qué importante es salir enter@ de esas situaciones!!
Ánimo!!, vas bien!!