lunes, 27 de abril de 2009

Cicloturista Vitoriana

Como ya conté en mis primeras entradas, yo empecé a andar en bici sobre el año 2005. Pero del 2005 hasta el 2007 que empecé a tomármelo más en serio caerían como mucho 500km (y no me falta ningún cero). Empecé con la mtb y a finales de 2006 me compré una bici de carretera.

En 2007 empecé a andar en un grupo que preparaba la quebrantahuesos, y me animé a prepararla yo también. Nadie confiaba en mis posibilidades, pero eran muchos los que me apoyaban en todos los entrenamientos. Al principio de la temporada era capaz de hacer 50km y no a más de 17km/h de media.


Cada fin de semana que pasaba íbamos sumando más y más kilómetros… Se acercaba junio y yo seguía cada vez más convencida de querer hacer la quebrantahuesos. Cuando sólo quedaban 2 fines de semana para dicha fecha, me propusieron hacer otro reto, LA VITORIANA, de 259km… Estaba segura de que me vendría bien, me daría mucha confianza hacerla, y seguro que iba a ir más relajada a la quebrantahuesos, así que… para allá que fui.

El día anterior a La Vitoriana me bajó la regla, pero no pasé muy mala noche… eso si, no sabía la que me iba a esperar. La salida era desde Mendizorroza, hacía muy malo, mucho agua, y fueron muchos los retirados. El pelotón salimos dirección Opacua. Las velocidades hasta el primer avituallamiento sólido fueron muy altas, 32km/h de media en el kilometro 100, pero… ahí empezarían mis penurias.

A partir de éste avituallamiento dejó de llover. Luis, Iñaki y yo íbamos cogiendo grupos y rodando muy cómodos, pero de repente mis ovarios empezaron a molestar. Yo soy de las que cuando tiene la regla se pasa el día con vómitos y hecha una bola en el sofá. Pasaban los kilómetros y los dolores no iban a menos. Empecé a ponerme malísima y tuve que parar varias veces a vomitar. La furgoneta de la organización estaba cerca, y me ofrecieron muchas veces que me subiese a ella, que iba a estar más calentita y cómoda. Yo lo tenía claro, ME VA A DOLER EN LA FURGONETA Y SOBRE LA BICI, ASÍ QUE YO SIGO, ESTO NO PUEDE CONMIGO.

Antes de La Herrera, con 200km en las patas… la cosa empeoró, ya no sólo eran vómitos, mi tripa se negaba a retener alimento alguno y empezó la diarrea. Subí La Herrera llorando de dolor, pero sin dejar de pedalear. En la subida me encontré a un ciclista tirado en la cuneta que se quejaba de un dolor de tobillo (dios, ¿dolor dice? Me dieron ganas de tirarle el bidón a la cabeza jaja).

Coroné La Herrera y los de la organización me dejaron un chaleco de obra talla XL para bajar más calentita. Me seguían insistiendo en que me subiese a la furgo… no me hizo falta hablar, les miré y no dijeron más. Jeje

Eran muchos los compañeros que se quedaban rodando conmigo ése día. Todos con la misma frase en la boca: ¡OLE SUS COJONES! Yo seguía pedaleando con lágrimas en los ojos y con una única cosa en mente: SI TERMINO ESTO ASÍ, LA QUEBRANTA LA TERMINO SEGURO.
Al llegar a Mendizorroza me esperaban allí los de la organización, entre aplausos. Se portaron muy bien conmigo, igual que mis compis… ¡que paciencia por dios! Gracias por acompañarme en ésta aventura. Aquel día sufrí muchísimo, pero hoy me siento muy orgullosa de haber sido capaz de terminarla. Ahora se que soy dura, y que puedo hacer lo que me proponga.

QUERER ES PODER

18 comentarios:

ruben dijo...

Impresionante relato!!! La verdad es que debio ser un dia de aquellos de no olvidar y para contarselo a los nietecillos, jejeje.

DANDY dijo...

Si es que en mi sociedad hacemos unas marchas de aupa!!! Jejeje... enhorabuena por terminarla, te merceses todos mis respetos, esta marcha no la acaba cualquiera. Yo este año ando cargado de fechas en el calendario y con la QH tengo bastante para el mes de junio.
Saludos y gracias por la publi jejeje...
http://www.sciclistavitoriana.com/sociedad/scvitoriana.html

Jessica dijo...

Ruben: Éstas cositas no se olvidan fácilmente. En el momento sufres muchísimo, pero luego, cuando estás en el sofá tranquilita.... piensas: SOY LA MEJOR! jaja

Dandy: Hola majete! Gracias por las felicitaciones jeje. Dales las gracias también a los componentes de tu sociedad. Aquel día no estaba en condiciones y no pude agradecerles todo lo que hicieron por mi. Fueron muy atentos y cariñosos con ésta pobre sufridora jaja En serio, no tengo palabras. Fué una marcha preciosa y una organización excelente. Un saludo.

IñakiRevolt dijo...

Algún día habrá que repetirla.

Furacán dijo...

Impresionante! me ha encantado el relato.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Aupa jessica! te he mandao un mail, hemos cogido sitio para el sábado en el hotel Pyrinees Atlantiqhes, porque todos los campings estaban llenos. Muxu bat!

Cynthia.

Jessica dijo...

Iñaki: Buf... pasarán años hasta que la vuelva a hacer... hay que ir muy entrenado, con muchos kilometros en las patas. Tu fuiste el testigo de mi sufrimiento jeje Diles diles jaja Pobrecito, te amargué el día.

Furacán: Muchas gracias tío. Ha pasado mucho tiempo desde aquél día, pero recuerdo cada pedalada. Buf... sufrí muchísimo jeje Me alegro de que te guste la crónica...

Cyntia: Contestada al email.... joer que bien lo vamos a pasar, ya verás. Besines

Un musutsu a todos

spining man dijo...

Impresionante relato,que forma de relatar en pocas palabras este maravilloso deporte nuestro. ¡Animo¡. Jessi ya me enterado que estas pachucha y que no puedes entrenar esta semana muy bien. Pero el deposito de la ilusión por realizar tus sueños esta a rebosar,seguro que te sales. Un abrazo.

Jessica dijo...

¡Carlos! Veo que tienes buenas fuentes. Pues si, hoy ni he salido de casa. Ayer empecé con síntomas de costipado y ésta noche y ésta mañana he estado con algo de fiebre. Ya la he quitado, pero soy una mocosilla jiji. Esperemos que ésto no me impida rendir el sábado. Nos vemos mañana en el gym, ¡ánimo compañero!

IñakiRevolt dijo...

Si, si, doy fe de que la hiciste y sufriste de lo lindo.
¿Amargar el dia? Yo disfrute, no me lo amargaste para nada.
Pero hay que repetirla.

markchang dijo...

Es de emocionarse y todo! sobran las palabras

Jessica dijo...

Markchang: Joer que nombrecito, me cuesta escribirlo! jeje ¿que tal majete? Me alegra que te guste la historia... la verdad es que es bonita de recordar. Huvo muchos ciclistas que la sufrieron ese día y que la recordarán muchos años. ¡Gracias por tu comentario!

Iñaki: Bueno, ya veremos si cae otro año... La verdad es que no me veo todavía haciendo pruebas así de largas... pero la verdad...es que yo soy de larga distancia, así que... si tengo tiempo para entrenar... seguro que me engañas para otra de éstas. MUAKS

neiko dijo...

Alguna mas de 500km ya harias, no? Que esas vueltitas por Hoyomenor ya suman unos cuantos kilometros.
Eres una campeona!! Y veo que te vas para los Pirineos. Que colosos vais a subir? Ya sabes, fotitos.
Besos...

Anónimo dijo...

Ni nosotros mismos somos capaces de lo que podemos hacer con la mente. Todo parece imposible pero despues vas haciendo poco a poco y salen las cosas y te das cuenta que tu sufrimiento ha servido para algo y te sientes muy bien contigo mismo y diferente al resto de los mortales que te miran raro cuando les cuentas tu proeza. A seguir que hay cuerda para rato!

Myrik dijo...

Bueno, bueno...

desde luego que tienes un par (de ovarios o de lo que sea) pero un buen par, Jessica!

Cada entrada con una aventura de las tuyas es más impresionante que la anterior.
Un ejemplo para muchos, sin duda!

Un fuerte abrazo.

markchang dijo...

De nas! es que historias así ponen los pelos de punta. El que no ha sufrido en la bici o corriendo o lo que sea no sabe de que se habla :-)

Lo del nombre.... es una derivación de mi apellido, un alias de red de esos ;-)

nos vemos.....

Ramón dijo...

Hola Jessi!!
Prueba durita eh!
Desde luego que a echarle lo que hay que echarle no te gana nadie!
Felicidades por tus ganas y arrojo.
Ta luego!!

Jessica dijo...

NEIKO: Ei, esa ruta de hoyomenor la meto ya dentro de la pre-quebranta jeje buf.... casi me matas ahí compañero! el ataque del alacrán! jaja

Anonimo: Que comentario más bonito y que pena no saber quien eres. Gracias por dejar tu mensajito y por tus ánimo.

Valkyrie: Y las entradas que están por venir. Yo no soy capaz de estar quieta... así que... prepararos! jiji

Ramon: ¡Cuanto tiempo sin leerte por aquí! Me alegra leerte. Gracias por tus ánimos compañero. Pronto volveré con nuevas azañas, ¡lo presiento!

Marckchang: Sufrir? que es eso? Tengo la suerte de olvidarme de éstas cosas en el sofá o en mi alfombra de estiramientos.... jeje